CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La plantilla de Massimo Dutti Logística dice sí al acuerdo que regulará sus condiciones laborales hasta 2021

• La mesa de negociación, de la que forma parte CCOO, consigue que los salarios suban un 13% en tres años

El 90% de los trabajadores y trabajadoras de Massimo Dutti Logística que participaron en el referéndum, ratificaron hace unos días el preacuerdo que alcanzó la mesa de negociación sobre el pacto de empresa. CCOO valora lo conseguido por el fuerte incremento salarial (13% en tres años) y por el potente paquete de medidas que incluye.

10/06/2019. CCOO de Industria
El pacto de empresa recibe el respaldo de los trabajadores y trabajadoras

El 30 de mayo empresa y sindicatos alcanzaron un acuerdo sobre el pacto de empresa de Massimo Dutti Logística, tras cuatro meses de negociación. Tras las asambleas informativas, el 5 de junio lo ratificó un altísimo porcentaje de la plantilla. La participación en el referéndum fue del 86%.

CCOO valora lo conseguido en Massimo Dutti de forma muy positiva, no solo por el fuerte incremento salarial, si no por el conjunto de medidas que mejorarán las condiciones económicas y sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras.

Los salarios se incrementarán un 13% durante tres años y se crea el plus acuerdo de 550 euros anuales. También aumentarán otros pluses; se reduce la jornada anual a 1.768 horas; se mejoran las licencias y los permisos retribuidos y se incrementan las ayudas sociales.

El acuerdo permite a CCOO de Industria en el Grupo Inditex seguir avanzando en el objetivo de minimizar las diferencias que existen en las condiciones de trabajo de los centros logísticos de las diferentes cadenas. El fin último es garantizar la no discriminación entre las personas que trabajan en el mismo grupo.