CCOO vigilará que ningún país, y ningún trabajador, resulte perjudicado por la venta de ThyssenKrupp Elevator a KONE

  • El sindicato acaba de constituir un grupo de trabajo que estará formado por representantes de las dos empresas. Su objetivo es conseguir un acuerdo de garantías para todos los centros

El 6 de septiembre KONE confirmó oficialmente su interés en adquirir el negocio de elevación de ThyssenKrupp. Diez días después de conocer la noticia, CCOO de Industria ha constituido un grupo de trabajo que se reunirá periódicamente y que tiene el objetivo de conseguir un acuerdo de garantías para la totalidad de las plantillas, independientemente del país donde están implantados sus centros de trabajo. Su primera gestión consistió en solicitar al sindicato europeo IndustriAll que gestione la información y lidere la negociación, si finalmente se confirma la operación.

17/09/2019. CCOO de Industria
Grupo de trabajo formado por las secciones sindicales de Kone y Thyssen

Grupo de trabajo formado por las secciones sindicales de Kone y Thyssen

Mantener el empleo, las condiciones de trabajo y el futuro de la actividad. Esas son las tres cuestiones que se ha propuesto garantizar el grupo de trabajo que ayer constituyó CCOO de Industria y que estará formado por una representación de sus secciones sindicales en ThyssenKrupp Elevator y en KONE. El sindicato coordinará y supervisará el trabajo, en el momento en el que se confirme que multinacional finlandesa pasa a controlar el negocio de elevación del gigante alemán.

Ahora que se han producido los primeros contactos entre las dos compañías, CCOO de Industria les recuerda que los negocios que se hacen para optimizar los beneficios de los accionistas no pueden perjudicar a las trabajadoras y a los trabajadores.

Para el sindicato español es fundamental el trabajo que realizará a partir de ahora tanto el comité europeo de Thyssen como el Fórum Europeo de KONE. El objetivo es garantizar que las consecuencias de la operación serán las mismas para los trabajadores y trabajadoras de todos los países que forman parte del ámbito de actuación de las dos empresas y que no se produzca ninguna discriminación en función del país.

De momento, CCOO de Industria ha solicitado a IndustriAll, sindicato europeo que coordina a los sindicatos de industria del viejo continente, que organice internacionalmente la información que surgirá del proceso que acaba de comenzar y la negociación, con el objetivo de tranquilizar a las plantillas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.