Agustín Martín a las puertas del Juzgado de A Coruña: “No nos van a callar”

  • El secretario general de CCOO de Industria se desplazó hasta Galicia para arropar al presidente del comité de empresa de la extinta Alcoa A Coruña, que prestó declaración por los hechos que ocurrieron durante la concentración del 28 de marzo

Tras meses de mucho sufrimiento para evitar el cierre de Alcoa A Coruña, lo que más le duele al presidente del comité de empresa es que hoy se trate de imputar a los trabajadores “por algo que no hicieron”. Juan Carlos López Corbacho, que está siendo investigado por los hechos que ocurrieron hace seis meses durante una concentración de la plantilla a las puertas del Congreso, calificó la situación de “lamentable”. Esta mañana, al acudir al Juzgado de A Coruña a prestar declaración, recibió el calor de todo el sindicato. El secretario general de CCOO de Industria insistió en que “no nos van a callar”.

24/09/2019. CCOO de Industria
El secretario general de CCOO de Industria en la concentración en apoyo al compañero Corbacho

El secretario general de CCOO de Industria en la concentración en apoyo al compañero Corbacho

CCOO de Industria no va a permitir que se confunda una manifestación sindical con un problema de orden público. Esta mañana a las puertas del Juzgado de A Coruña, el secretario general de CCOO de Industria trasladó el apoyo de todo el sindicato al presidente del comité de empresa de Alcoa A Coruña, que respondió por videoconferencia a todas las preguntas que le formuló un Juzgado de Madrid. Durante la declaración, que duró unos quince minutos, explicó cómo vivió la concentración del 28 de marzo y cómo trató de calmar la situación para que la protesta recuperara la normalidad.

A las puertas del Juzgado el presidente del comité de empresa de Alcoa A Coruña recibió los ánimos de toda la organización. Corbacho agradeció “el respaldo” de los que apoyaron a la plantilla durante todo el conflicto y aseguró que “ningún trabajador de la planta hizo nada que se pueda achacar a algún delito”. Explicó que “estábamos allí para defender los puestos de trabajo y la viabilidad de nuestra planta”.

Siempre en la calle

El secretario general de CCOO de Industria también dirigió unas palabras a las personas que se congregaron frente el Juzgado. Aseguró que el sindicato “no permitirá” que se confunda una manifestación sindical con un problema de orden público. “No nos van a callar”, dijo. “No nos van a amedrentar”, añadió. “Estaremos en la calle siempre que haya un conflicto que ponga en peligro los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

El secretario general de CCOO de Industria de Galicia, que está siendo investigado por los mismos hechos y que el 8 de octubre prestará declaración en el Juzgado de Ferrol, parafraseó a la ministra que hace unos días aseguró que el país se encuentra en una emergencia climática. Víctor Ledo aseguró que lo que sufrimos es “un estado de emergencia industrial y laboral”. Dado que hay más empresas que se encuentran en una situación delicada, el sindicato defenderá “con contundencia” todos y cada uno de los puestos de trabajo, señaló.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.