CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

La Coordinadora de CCOO de Industria en Prysmian y General Cable se solidariza con las personas que trabajan en Manlleu y Montcada

El 7 de octubre una representación de todos los centros de trabajo de Prysmian y General Cable en el territorio estatal se reunieron presencialmente y por videoconferencia con Santander y con CCOO de Industria.

08/10/2019. CCOO de Industria
    El responsable de Bienes de Equipo de CCOO de Industria se conectó a la reunión por videoconferencia

Analizaron las acciones sociales e institucionales y medidas que están tomando los comités de empresa de Manlleu y Montcada y la difícil situación que atraviesa la empresa en España tras el anuncio de la compañía de despedir colectivamente, cerrando dos centros de trabajo, a más del 30% de la plantilla.

Tras este análisis, unánimemente los representantes sindicales de todos los centros acordaron exigir a la multinacional que cumpla con los acuerdos y proceda a abrir una consulta a través del comité de empresa europeo (CEE).

A la espera de una respuesta de la dirección central europea, decidieron acelerar un proceso de movilizaciones con una jornada de acción solidaria europea. Una delegación de los centros afectados se concentrará en Milán ante la sede central de la compañía, aprovechando la próxima reunión del comité de empresa europeo, prevista para el 29, 30 y 31 de octubre.

El resto de centros de trabajo valoraron la puesta en marcha de un día de protesta por la manera en que Prysmian está abordando esta situación. No le importan las personas y tiene el único objetivo de canalizar sus sinergias tras la operación de absorción de General Cable hace unos meses.

Continúan las acciones programadas para esta semana de forma unitaria con los comités de empresa del grupo (instituciones, Parlamento, asambleas….) El 17 de octubre se terminarán de perfilar todas estas acciones.

Todas y todos coincidieron en la importancia de la coordinación sindical como una herramienta fundamental que tienen las cientos de familias afectadas por estas decisiones. Harán todo lo que esté en sus manos para evitar el impacto brutal de las medidas anunciadas por la empresa

La Coordinadora mandó un mensaje de fuerza y ánimo a todas las personas afectadas. Recordó que hoy son unos pero mañana pueden ser todos los afectados por las formas imperantes de las multinacionales en estos tiempos. Exigió soluciones, empleo y planes industriales. Mostrará unidad en sus acciones alrededor del sindicalismo de clase y de los comités de empresa.