Agustín Martín: “Se nos cae el tejido industrial por una descarada utilización de la reforma laboral”

  • El secretario general de CCOO de Industria acude a Galicia para intervenir en una asamblea y reunirse con la Xunta

Primero asamblea de delegados y delegadas, después concentración ante la Delegación del Gobierno en A Coruña y, por último, viaje a Santiago para reunirse con la Xunta. En eso consistió la ajetreada visita que el secretario general de CCOO de Industria realizó ayer a Galicia. Recordó que hay que trabajar en un Pacto de Estado “que trascienda los mandatos electorales” y que “es necesario” derogar la reforma laboral, porque gran parte del tejido industrial “se nos está cayendo”.

24/10/2019. CCOO de Industria
Agustín Martín y Víctor Ledo atienden a los medios de comunicación durante la concentración ante la Delegación del Gobierno

Agustín Martín y Víctor Ledo atienden a los medios de comunicación durante la concentración ante la Delegación del Gobierno

El 23 de octubre fue un día de mucha actividad para el secretario general de CCOO de Industria. Acompañado por el responsable de Política Industrial, participó a primera hora de la mañana en una asamblea de delegados y delegadas del sindicato en A Coruña. Repasó la delicada situación que vive la industria gallega y les presentó el Proyecto ITEMS, que hace unos meses puso en marcha el sindicato para analizar la industria, la transición ecológica y la movilidad sostenible.

Al terminar la asamblea, se desplazaron hasta la Delegación del Gobierno, donde se concentraron durante una hora y atendieron a la prensa. Fue entonces cuando el secretario general de CCOO de Industria, junto a su homólogo en la federación gallega, aclaró a los y a las periodistas que urge abordar “de manera inmediata” el proceso de transformación que vive la industria y la energía del país. Mientras en el ámbito europeo ya hay planes específicos, “España no pasa del diagnóstico”, lamentó.

Agustín Martín insistió también en que las facilidades del marco legal español provocan que las empresas prefieran cerrar aquí, antes que hacerlo en el resto de Europa. Por eso propuso derogar la reforma laboral, sobre todo en el ámbito de los despidos colectivos, recuperar la intervención de la Administración y exigir a las empresas planes alternativos.

Para la tarde se dejó la reunión del sindicato con la Xunta de Galicia. El secretario general de CCOO de Industria y el responsable de Política Industrial presentaron el Proyecto ITEMS al consejero de Economía, Industria y Empleo; a la secretaria general de Empleo; al secretario general de Energía y al director general del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE). Se trata de un proyecto que ya se ha trabajado en el ámbito estatal y que ahora debe tener su concreción en las comunidades autónomas.

Según se lo explicó Agustín Martín a los medios de comunicación que se congregaron ante la Delegación del Gobierno por la mañana, con el Proyecto ITEMS el sindicato se ha propuesto mantener la industria actual y conseguir que los gobiernos “ayuden y acompañen a las empresas” en el proceso de transformación que tienen que acometer. También les recordó que “Galicia es una tierra de oportunidades” que hay que aprovechar y que “solo falta voluntad del conjunto de los partidos políticos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.