Declarada cesión ilegal de trabajadores entre Istobal en el Centro Especial de Empleo Ilunion Servicios Industriales

  • CCOO del País Valenciá consigue que se declare ilegal la cesión de trabajadores que se realizaba entre Istobal en el Centro Especial de Empleo Ilunion Servicios Industriales, SL.

Los Centros Especiales de Empleo cumplen una importante labor de integración de los trabajadores con discapacidad en el mercado de trabajo. Este es un hecho incuestionable. Sin embargo, desde diferentes Secciones Sindicales de CCOO de Industria se venían detectando prácticas irregulares en empresas, que lejos de facilitar la integración de los discapacitados, se utilizaban estos CEE como un mecanismo de precarización y abaratamiento de costes.

19/11/2019. CCOO de Industria
Sede de Istobal

Sede de Istobal

El trabajo realizado desde entonces por la Secretaría de Empleo y las Federaciones de Industria y Ensenyament de CCOO del País Valenciá ha comenzado a dar sus frutos. Hoy hemos conseguido destapar una de estas situaciones con la declaración de cesión ilegal de trabajadores entre Istobal Manufacturing Spain, SL e Ilunion Servicios Industriales.

La resolución de inspección de trabajo constata como la relación laboral entre Ilunion y las trabajadoras y trabajadores con discapacidad por ella contratados, era un mero mecanismo para ceder mano de obra a Istobal, quien ejercía como auténtico empleador, incurriendo con ello en una cesión de trabajadores prohibida y sancionada con una infracción muy grave en materia de relaciones laborales.

A igual trabajo, igual salario. Las trabajadoras y trabajadores del CEE recibían un salario ostensiblemente inferior a los trabajadores de Istobal, cuando realizaban trabajos de igual valor añadido que los de sus compañeros y compañeras. Con esta resolución se pondrá fin a esta situación y se consigue visibilizar la utilización fraudulenta, injusta y discriminatoria que de estos CEE realizan algunas empresas en el ámbito industrial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.