Las estaciones de servicio irán a la huelga los próximos días 5 y 9 de diciembre

    En el día de ayer tuvo lugar un acto de mediación previo a la convocatoria de huelga prevista para los días 5 y 9 de diciembre en el Servicio Interfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), con la finalidad de poder desbloquear el convenio colectivo tras más de un año de negociación.

    22/11/2019. CCOO de Industria
    Reunión sindicatos y patronal en el Sima

    Reunión sindicatos y patronal en el Sima

    No habiéndose podido alcanzar un acuerdo satisfactorio para los intereses de los más de 56.000 trabajadores del sector de estaciones de servicio distribuidos en más de 11.000 centros de trabajo, las Federaciones de UGT-FICA y CC.OO de Industria nos hemos visto obligadas a firmar el Acta de desacuerdo y por tanto mantenernos en la postura de convocar huelga ante la intransigencia de la Patronal de Estaciones de Servicio, que únicamente ha variado los incrementos salariales ofreciendo un aumento del 1,3 % para el año 2019 y 0,7 % para los años 2020 y 2021, cuando esta misma patronal ha firmado en la Comunidad valenciana un 5,7% para este mismo periodo.

    Los sindicatos consideramos que la oferta de la patronal no se corresponde con la realidad económica de la misma, cuando desde sus propios informes se desprende un continuo incremento de las ventas desde hace años. Mientras tanto, las trabajadoras y trabajadores hemos visto mermados nuestros salarios en casi un 5%.

    En el resto de cuestiones planteadas por los sindicatos no ha habido ningún avance manteniéndose en su postura inicial, por lo que hay motivos suficientes para mantener la huelga convocada los próximos días 5 y 9 de diciembre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.