CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Siemens Gamesa renueva con la representación social su acuerdo marco internacional, el único del sector de energías renovables

Dados los cambios organizativos producidos en Siemens Gamesa, el acuerdo laboral global vigente desde el año 2014 se estaba mostrando insuficiente ante el nuevo escenario. En este último año, se ha negociado una renovación profunda que diese respuesta a los nuevos retos a los que nos enfrentamos incluyendo a representantes de más nacionalidades, siendo acordes con la situación actual.

26/11/2019.
    Siemens acuerdo mundial

El Secretario General de IndustriaAll Global Unión “Valter Sanches” y el CEO de Siemens Gamesa “Marckus Tacke” han estampado su firma en representación del sindicalismo mundial y de la empresa, acompañados por representantes del más alto nivel de las organizaciones sindicales presentes en Siemens Gamesa y de la dirección de la compañía como por ejemplo el secretario general de CCOO “Agustín Martín” o el director de la oficina de la Organización Mundial del Trabajo en España “Joaquín Nieto”, firma que se ha producido en Zamudio a 25 de noviembre de 2019.

Esta nueva versión del acuerdo laboral global incluye un sistema de control efectivo del cumplimiento del acuerdo a nivel mundial, con representación de todas las zonas del mundo donde SGRE está implantada. Incluye asimismo la convención 190 de la Organización Internacional del Trabajo (sobre violencia y acoso laboral en el centro de trabajo) que todavía no ha sido ratificada por el gobierno español, aparte de otros temas que convierten a nuestro acuerdo laboral global en un documento de protección de las trabajadoras y trabajadores que ofrece mayor protección que la normativa de prácticamente todos los estados en los que Siemens Gamesa tiene presencia.

CCOO continua y continuará luchando por los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores junto a las organizaciones del sindicalismo internacional.