CCOO de Industria | 23 abril 2024.

CCOO de Veralia centrará sus esfuerzos en la mejora del convenio colectivo

Reunidos en Burgos, el 3 y 4 de Febrero, la Comisión Ejecutiva Intercentros, con la representación de todos nuestros centros: Azuqueca, Burgos, Montblanc, Sevilla y Zaragoza, el responsable de Bienes de Equipo de Industria Estatal , así como la sección sindical, miembros del Comité de empresa del centro de Burgos por CCOO

07/02/2020.
    veralia

Inicia la reunión nuestro Secretario General Provincial de Burgos agradeciendo la asistencia de todos y elegir Burgos para las jornadas de trabajo de cara a la próxima negociación del convenio.

Se ponen en común la actualidad de cada centro y las problemáticas de cada uno de ellos, y las posibles soluciones a los problemas que se generan del día a día.

El objetivo de esta reunión Intersindical es cerrar y fortalecer nuestra plataforma de convenio de cara a la primera reunión a celebrar el día 12 de febrero en Madrid

Formalizada nuestra plataforma de convenio, podemos decir que fijaremos nuestros esfuerzos en conseguir mejoras en los siguientes aspectos:

• Aplicación de la legislación vigente.
    • Aplicación e introducción en el redactado de las subcomisiones de trabajo.
    • Adaptación de sentencias en los permisos retribuidos.
    • Conservar y mejorar el seguro de salud.
    • Mejorar el redactado de los artículos que causen controversia.
    • Reducción de la jornada laboral anual.
    • Mejoras retributivas.

En este marco de trabajo podemos decir que no sin esfuerzo, queremos mejorar lo ya conseguido en el anterior convenio y hacer participes a la totalidad de las plantillas de ello.