Se constituye el convenio básico, de ámbito estatal, para la fabricación de conservas vegetales

  • El pasado 6 de febrero tuvo lugar la constitución formal de la mesa negociadora del convenio de conservas vegetales

El objeto de la reunión del pasado 6 de febrero, ha sido certificar la representatividad que van a tener las organizaciones sindicales y empresariales, que van a configurar la mesa de negociación, y proponer un calendario de reuniones. Por parte de las asociaciones empresariales, la mesa estará compuesta por FENAVAL y AGRUCON y, por la parte sindical, estará formada por CCOO de Industria y UGT FICA.

10/02/2020. CCOO de Industria
Constitución de la mesa negociadora

Constitución de la mesa negociadora

CCOO de Industria ha manifestado el rechazo a la representatividad por la parte sindical, establecida en el acta de constitución, por entender que se ha alargado la reunión de la mesa negociadora más allá del mes legalmente establecido en el Estatuto de los Trabajadores, con el objeto de que variasen los porcentajes atribuidos a cada sindicato y, así, poder tener “mayoría” en la mesa.

“Aún así CCOO de Industria, ha dado el empate técnico en los datos de la certificación (+/- 4 Delegados o un +/- 0,6%) y ha propuesto a UGT FICA constituir la mesa al 50% como herramienta de unidad de acción ante la patronal. Propuesta que, desgraciadamente, ha sido rechazada, por lo tanto y en virtud de lo anteriormente expuesto, impugnaremos la constitución de la mesa negociadora por considerarla no ajustada a derecho”, ha reconocido Marco Antonio Pérez Martínez, adjunto a la responsabilidad de Industria Alimentaria de CCOO de Industria.

Al margen de la legítima disputa sobre la representatividad, que CCOO de Industria ostenta en el sector, deberemos presentar nuestras reivindicaciones sindicales consensuadas con el resto de sindicatos que conforman la mesa negociadora, con el fin de elaborar una estrategia conjunta, tanto en la elaboración de la plataforma, como en el proceso negociador.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.