El pasado 13 de febrero perdimos a un compañero por accidente laboral en Siemens Gamesa

    Un trabajador de mantenimiento de parques eólicos de la empresa Siemens Gamesa ha muerto en accidente laboral mientras realizaba tareas de mantenimiento en un aerogenerador.

    14/02/2020. CCOO de Industria

    Desde CCOO queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familia, amigos y amigas y compañeros y compañeras del trabajador fallecido.

    Nunca podremos aceptar que una persona salga de su casa para ganarse la vida y no vuelva con vida; nunca caeremos en el fatalismo ni en la desidia, esto no puede seguir sucediendo.

    Ahora es el momento de estar al lado de la familia, de darles todo el apoyo que precisen, de luchar por conseguir que al dolor de la pérdida no se sumen más dificultades. Estamos y estaremos a vuestro lado, no permitiremos que vuestra pérdida quede sin una respuesta adecuada.

    Estaremos en la investigación del dramático suceso, poniendo todo nuestro esfuerzo y conocimiento para que esta situación jamás vuelva a repetirse.

    Las condiciones del trabajo de mantenimiento de parques eólicos son duras, se suman el estar trabajando en ubicaciones de difícil acceso, en altura, espacios confinados, realizando trabajos de riesgo y elevado conocimiento técnico requerido, con máquinas de generación eléctrica, una elevada presión por la consecución de objetivos y por maximizar la producción, sin olvidar la dificultad de los servicios de emergencias para acceder a los lugares de trabajo.

    Pero nunca un trabajo debe costar la vida a un trabajador o trabajadora y buscaremos soluciones para que esto jamás vuelva a suceder.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.