CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Se aplazan los paros convocados en el mes de marzo en la distribución de productos farmacéuticos

• Los sindicatos toman esta decisión apelando a la responsabilidad. Exigen un convenio digno

Ante la situación de desconcierto e inestabilidad que está viviendo España y el resto del mundo, en relación con el Covid-19, con las medidas que se están tomando por parte de los distintos gobiernos autonómicos y la escalada de contagios, los sindicatos no quieren crear más alarma. Por eso han decidido aplazar los paros en el sector del comercio de distribuidores de especialidades y productos farmacéuticos, previstos para los días 19, 20, 23 y 24 de marzo. Esto tan solo generaría una mayor incertidumbre, en una población ya sugestionada por el miedo al desabastecimiento.

13/03/2020. CCOO de Industria
Se aplazan los paros

Aunque los paros tuviesen un seguimiento total o cercano al 100%, que es lo que se espera, el mercado farmacéutico garantizaría el abastecimiento, ya que son de dos horas por turno. Aun así, haciendo un ejercicio más de responsabilidad social y en aras a colaborar en la tranquilidad de la ciudadanía y no añadir más preocupación a la existente, los sindicatos CCOO de Industria, FeSP UGT y FS-USO han decidido aplazarlos.

“Esta decisión no significa renunciar a la única fórmula de protesta que ha dejado la intransigencia de FEDIFAR en la negociación del convenio, que ha rechazado todas las propuestas de mediación en el SIMA, y a quien parece no importar sumar más intranquilidad a la sociedad, y romper una paz social duradera desde hace años”, ha subrayado Pilar García, responsable del sector en CCOO de Industria.

Los sindicatos agradecen la entrega que ha habido en las asambleas celebradas en las empresas importantes del sector, y solicitan que una vez superada esta situación de emergencia, los trabajadores y las trabajadoras hagan que las movilizaciones por un convenio digno sean masivas.

Durante este tiempo, la parte social pide a FEDIFAR que reflexione. “Exigimos a la patronal que también haga un ejercicio de responsabilidad y acuerde con nosotros una ampliación de la ultraactividad del convenio por el tiempo necesario para superar la actual situación. No podríamos entender que las empresas del sector pretendiesen aprovechar la actual crisis sanitaria y nuestra actitud prudente y responsable, para promover la inseguridad jurídica y la desprotección de sus plantillas”, han concluido los sindicatos.