CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Konica Minolta despide al 20% de su plantilla en España e ignora las medidas del Gobierno para amortiguar la crisis

• En plena pandemia, la empresa incumple las instrucciones del Ministerio de Trabajo. CCOO le recuerda que no es el momento de despedir y que en la compañía no sobra nadie

Konica Minolta Business Solutions Spain ha solicitado la apertura de una mesa de negociación para despedir a 66 de las 350 personas que tiene en nómina en todo el Estado, el 20% de su plantilla. A diferencia de lo que han hecho durante las últimas semanas medio millón de empresas, se niega a recurrir a los mecanismos que le ha facilitado el Gobierno a través de los expedientes temporales de regulación de empleo. Descarta implantar medidas que le permitan adaptarse a la situación que ha generado la crisis sanitaria.

28/04/2020. CCOO de Industria
#NoAlEREenKonicaMinolta

El 30 de abril arrancará la negociación del expediente de extinción que afecta al 20% de la plantilla de Konica Minolta en España, que se dedica a la impresión comercial e industrial, al desarrollo de sistemas ópticos y que también está presente en el sector sanitario, en el de la construcción y en el auto. CCOO de Industria cree que esta situación es inadmisible.

El sindicato le exige que dé marcha atrás, que deje de informar a las personas que pudieran estar afectadas por los despidos antes de iniciar la negociación y que abra con CCOO de Industria un espacio de diálogo acorde con la situación actual. El objetivo es dar viabilidad a la compañía, sin tomar decisiones traumáticas y excesivas.

CCOO de Industria denuncia que las medidas que se han implantado en otros países para afrontar el impacto que la crisis sanitaria tendrá en la empresa, han sido las lógicas en una situación tan complicada como la actual (expedientes temporales de regulación de empleo y medidas no traumáticas). El sindicato reclama para la plantilla española las mismas decisiones, porque está absolutamente convencido de que la empresa es viable.

El sindicato pide sentido común y respeto a la dirección de Konica Minolta. De lo contrario, le tendrá en contra en todo momento. CCOO de Industria reclama al director ejecutivo que confirme, con hechos, su talante y respeto a la responsabilidad social corporativa. Al de Recursos Humanos le solicita humanidad y capacidad en estos difíciles momentos, porque la buena fe se demuestra desde el minuto número uno. El despido de 66 personas no es tolerable.