CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Doscientos euros al mes por trabajar durante la pandemia y asistencia psicológica para superar la presión

• CCOO, primera fuerza sindical de Campofrío, atiende a las personas trabajadoras durante unos días difíciles gracias al respaldo que recibe de la afiliación

El 75% de la plantilla de Campofrío en España percibirá doscientos euros brutos al mes mientras dure el Estado de Alarma y un lote de productos de la marca. Además, quienes lo necesiten recibirán asistencia psicológica para afrontar la intensa presión de estos días. Se confirma que, ahora más que nunca, hay que afiliarse a CCOO. El sindicato está satisfecho con lo conseguido, pero trabaja para conseguir más.

28/04/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

Habían transcurrido ocho días del Estado de Alarma y la plantilla estaba agotada por la sobrecarga de trabajo, cuando CCOO en Campofrío envió una carta al CEO de la compañía. Reclamó el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, asistencia psicológica, días de permiso retribuido y un reconocimiento económico para los trabajadores y las trabajadoras. El sindicato confiaba en que la empresa reconocería de esta manera el esfuerzo que estaba haciendo el personal.

La respuesta tardó diez días en llegar. El 2 de abril la dirección de Campofrío confirmaba que quienes no pudieran teletrabajar, recibirían una compensación económica de un máximo de doscientos euros brutos al mes por el tiempo que habían trabajado en la planta. El “premio”, que tendría carácter retroactivo, se completaba con un lote de productos cárnicos. Además, la empresa se comprometía a facilitar asesoramiento psicológico a las personas que lo necesitasen en momentos tan duros y estresantes.

CCOO valoró y agradeció las dos medidas, pero las consideró insuficientes y discriminatorias, porque no estaban dirigidas a todo el personal, incluido el que trabaja desde sus casas, el del área comercial y el que trabaja en una ETT.

El sindicato entendía que “todos y todas” con su esfuerzo diario “contribuimos a sacar esta delicada situación adelante”, por eso exigió extender el reconocimiento al conjunto de la plantilla. Gracias a la presión, consiguió que las empresas de trabajo temporal también abonen doscientos euros brutos al mes a quienes trabajan en Campofrío como reconocimiento a su esfuerzo.