El secretario general de Industria traslada a los comités de Nissan su compromiso con la actividad y el empleo

  • La presión de la demanda judicial por vulneración de huelga ha hecho que la compañía, finalmente, no aplique el ERTE

Esta mañana los comités de Nissan se han reunido por videoconferencia con el secretario general de Industria. En este encuentro con el Ministerio de Industria han expuesto los objetivos de su lucha y la necesidad de ir todos a una para forzar a la multinacional a apostar por las plantas que tiene en Catalunya y en el conjunto del Estado.

25/05/2020. CCOO d'Indústria de Catalunya
Reunión del secretario general de Industria con los comités de Nissan. Foto: @IndustriaGob

Reunión del secretario general de Industria con los comités de Nissan. Foto: @IndustriaGob

El Ministerio les ha manifestado la preocupación de la Administración con la situación de Nissan y les ha confirmado que está trabajando de manera coordinada con el resto de administraciones (Generalitat, Ajuntament de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca) para convencer a la multinacional de que mantenga su actividad en Catalunya. Asegura que le pondrán todas las trabas posibles en el caso de que decida marcharse. Además, les han explicado que han iniciado contactos a nivel europeo para recoger apoyos para la plantilla de Nissan y presionar a la multinacional para que se quede. El Ministerio de Industria espera convencer a Nissan de que haga las inversiones necesarias en las plantas catalanas para adaptarlas a la necesaria transformación del sector y garantizar así su continuidad.

Por otro lado, la presión de la demanda judicial presentada por los comités de Nissan contra la empresa por vulneración del derecho de huelga ha dado sus frutos. La dirección de Zona Franca les ha comunicado que no aplicará el ERTE, si no un permiso retribuido para la plantilla afectada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.