Renault presenta su plan de reducción de costes para el Grupo, con la supresión de 15.000 puestos de trabajo

    El Grupo Renault ha presentado su plan de ajuste denominado SELF-HELP basado en el ahorro de costes de alrededor de dos millones de euros, que anunció Clotilde Delbos el pasado mes de febrero. El plan impactará sobre tres ejes de la compañía: ingeniería, producción y gastos generales. En España se mantienen todas las plantas, ya que son las más competitivas.

    29/05/2020. CCOO en Renault
    Exterior de la planta de Renault Valladolid

    Exterior de la planta de Renault Valladolid

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    • Ingeniería, se propone un ahorro de 800 millones de euros, pasando a trabajar de 13 plataformas en 2019 a 4 plataformas en 2026, con una mayor eficiencia de la ingeniería, con la optimización de recursos y habilidades, maximizando el uso de centros técnicos regionales y racionalizando las empresas subcontratadas.
    • Producción, se propone un ahorro de 650 millones de euros, el primer objetivo es pasar de 80 vehículos por trabajador en 2019 a 91 vehículos por trabajador en 2022, esto supondrá una reestructuración de la actividad dentro de las factorías del grupo con un redimensionamiento de las capacidades, que impactará en países como Francia, Rumanía, Rusia, Marruecos y Corea.
    • Gastos generales, se propone un ahorro de 700 millones de euros, esto supondrá la reducción de los costes fijos entre ellos los costes salariales con la supresión de 15.000 puestos de trabajo en todo el Grupo Renault.

    Tras este anuncio del plan de ajuste en el Grupo Renault, en España se mantienen todas nuestras plantas, ya que son las más competitivas del grupo. Esto ha sido posible gracias a la profesionalidad e involucración de los trabajadores y trabajadoras de España, junto a la responsabilidad de CCOO que ha preparado el futuro de nuestras plantas en los 10 últimos años, con la firma de tres planes industriales, siempre negociando por la ACTIVIDAD CON NUEVOS PROYECTOS, consiguiendo viabilidad y asegurando el empleo.

    CCOO, hemos conseguido mantener el tejido industrial de las empresas auxiliares y proveedoras, que son tan importantes para nuestras regiones como las empresas subsidiarias.

    Con la entrada de Luca di Meo como CEO de Renault en Julio veremos cómo se desarrolla el Plan y la afectación en el recorte de empleo en las regiones. CCOO, seguirá apostando por el diálogo social, la negociación colectiva y con la responsabilidad que ello conlleva, continuaremos tomando decisiones, en muchas ocasiones difíciles, pero escapando de los populismos.

    El horizonte se torna incierto, pero seguiremos nuestro camino de propuestas, defensa del empleo y de la actividad, saliendo a buscar nuestro futuro y no esperar que nadie nos lo traiga, apostando por que se hagan las cosas de diferente manera, los trabajadores/as no tenemos que ser siempre los que suframos los recortes de las multinacionales, CCOO EXIGIMOS la creación de políticas industriales comunes en Europa y España, cambiando y modernizar el tejido industrial en nuestro país, evitando despidos y cierres, consiguiendo la protección del sector del auto, creación de empleo y estabilidad.

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