La acción sindical funciona: Casella cambia de opinión, reduce la jornada un 30% y revisará el recorte si su situación mejora

  • CCOO de Industria crea una comisión de seguimiento del ERTE para garantizar que el acuerdo se cumple

Queda lo más difícil. Tras una negociación complicada, se debe cumplir y hacer cumplir el acuerdo sobre el expediente de regulación temporal de empleo por causas organizativas y de producción que CCOO alcanzó con Casella España hace unos días. La empresa no tenía representación y su plantilla puso la negociación en manos de los sindicatos. Si nada cambia, la plantilla reducirá su jornada un 30% hasta final de año. La empresa pretendía acortarla un 70%.

01/06/2020. CCOO de Industria
Imagen de TaniaRose en Pixabay

Imagen de TaniaRose en Pixabay

Todo el personal de Casella España estará afectado por el expediente de regulación temporal de empleo que CCOO de Industria y FeSMC UGT alcanzaron con la empresa. Su jornada se reducirá un 30% hasta el 31 de diciembre de 2020, gracias a la intervención sindical. Inicialmente la dirección pretendía meter la tijera un 70%. La empresa se dedica al suministro, reparación, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de instrumentación orientada a la prevención de riesgos laborales y medioambientales.

El acuerdo recoge el compromiso de Casella España de anticipar la prestación por desempleo si el SEPE se retrasa en el pago. Además, la plantilla disfrutará de todas las vacaciones mientras dure el ERTE y quienes tengan menores de edad a su cargo podrán seguir teletrabajando. Las pagas extraordinarias se abonarán de acuerdo a la reducción de jornada y los incentivos se ajustarán al nivel de actividad de la empresa.

Para garantizar que el acuerdo se cumple en su integridad, se creará una comisión de seguimiento que se reunirá cada dos meses y en la que estarán representados los sindicatos que firmaron el acuerdo. Se encargarán de ajustar y actualizar el porcentaje de reducción de jornada si comprueban que han desaparecido las causas coyunturales que afectaban a la actividad de Casella España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.