CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

La plantilla de los concesionarios y talleres del grupo Caetano ya sabe en qué condiciones regresará al trabajo

• La antigua Ibericar negocia con CCOO y con el resto de sindicatos un ERTE ETOP que compensa la pérdida de poder adquisitivo y ofrece garantías de empleo

CCOO de Industria ha negociado con Caetano Retail España un expediente de regulación temporal de empleo por causas técnicas, organizativas y de producción, lo que actualmente se conoce como ERTE ETOP. Hasta la finalización del expediente la empresa solo podrá despedir por causas disciplinarias y abonará a la plantilla un complemento máximo de doscientos euros al mes. Se demuestra, una vez más, que los derechos mejoran cuando hay organización.

02/06/2020. CCOO de Industria
El responsable del auto de CCOO de Industria junto a un delegado del Grupo Caetano

A medida que fueron entrando en fase 1 cada una de las provincias en las que tiene concesionarios, talleres y “call centers” el grupo Caetano Retail España, sus trabajadores y trabajadoras abandonaron el ERTE por fuerza mayor y empezaron a incorporarse progresivamente al trabajo, según los términos del acuerdo troncal que CCOO de Industria negoció con la empresa y con el resto de sindicatos. CCOO tiene la mayoría de la representación.

La primera en volver a trabajar de forma presencial fue la plantilla de Cádiz y Galicia el 11 de mayo. Una semana después, regresaron los trabajadores y trabajadoras de Málaga y hace unos días, el 25 de mayo, se incorporaron los de Madrid. Los centros de trabajo de Barcelona, que también son propiedad de una empresa estadounidense, negociaron sus condiciones de reincorporación en otro expediente. Los ERTES que se aplicarán en los concesionarios y talleres multimarca de Madrid, se terminarán de acordar durante los próximos días.

El acuerdo de mínimos que negoció CCOO de Industria con el grupo Caetano mejora la Ley y recoge el compromiso de la empresa de abonar a su plantilla el 70% de las pagas extraordinarias y de mantener las vacaciones que ya se han acordado. Además, el personal cobrará un complemento proporcional a los días trabajados que no superará los doscientos euros al mes. La empresa garantiza también que no despedirá mientras esté en vigor el ERTE que finaliza el 31 de enero de 2021.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria? Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me//joinchat/AAAAAEeAtG4IwXm0Qhc3vg