25.000 personas se manifiestan en Viveiro para defender la planta de Alcoa de San Cibrao

  • El comité de empresa agradece el apoyo a todas las personas que acudieron a la manifestación para evitar el cierre de la planta de aluminio

El pasado domingo 7 de junio se celebró una manifestación masiva en Viveiro para exigir que, la única planta de aluminio primario que queda en España, se quede. De confirmarse el cierre de la planta de Alcoa San Cibrao, anunciado por la multinacional estadounidense, la industria española abandonaría la producción de aluminio primario. Una decisión que podría dejar a más de 530 trabajadores y trabajadoras sin empleo, además de más 300 de empresas auxiliares que se verían afectadas por el cierre.

09/06/2020. CCOO de Industria

URL | Código para insertar

Alcoa San Cibrao

Alcoa San Cibrao

Estos días se está movilizando una comarca entera para pedir, tanto a Alcoa como al Gobierno, una solución que garantice el futuro de una factoría que lleva 40 años generando riqueza en A Mariña (Lugo), y defender la fabricación del aluminio en España. La multinacional ya se desprendió de las plantas de Amorebieta y Alicante, después vendió Avilés y A Coruña, y ahora tiene intención de cerrar la de San Cibrao, que dañaría fuertemente la economía de la zona.

“Desde el comité de empresa queremos agradecer la participación en la manifestación del domingo en Viveiro: a los trabajadores y trabajadoras, compañeros y compañeras de empresas auxiliares, a todos los que han brindado apoyo técnico y logístico, a autónomos, comerciantes, vecinos y vecinas, y todas sus familias, sobrepasando las expectativas del más optimista, con la asistencia de 25.000 personas”, señala el comité de empresa.

“Lamentamos que el aforo de la plaza no permitiera acceder por seguridad a más de la mitad de los participantes en la misma. Estamos seguros de que las movilizaciones que estamos realizando darán sus frutos y conseguiremos salvar la actividad productiva de nuestra comarca. El pasado 30 de marzo fuimos la primera empresa nombrada como “esencial”. La Ministra de Trabajo nos puso como ejemplo de empresa cuya producción no puede cesar por las consecuencias que traería. Seguimos insistiendo a los trabajadores y trabajadoras que apoyen al comercio local comprando y consumiendo en el mismo. Ahora, más que nunca, necesitamos el compromiso y apoyo de todos y todas”.

CCOO de Industria rechaza la decisión tomada por Alcoa y exige medidas efectivas hasta que llegue una transición justa que no destruya el empleo. Es necesario evitar el desmantelamiento del tejido productivo y, por ello, el sindicato exige la inmediata aprobación del Estatuto Electrointensivo y medidas complementarias hasta que llegue dicha transición.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me//joinchat/AAAAAEeAtG4IwXm0Qhc3vg.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.