CCOO de Industria | 25 abril 2024.

El comité de Nissan se reúne con el presidente del Parlament de Catalunya y le pide ir todos a una para conseguir la continuidad de las plantas catalanas

• Este jueves, 11 de junio, la plantilla realizará una nueva movilización en Barcelona

Esta mañana, los portavoces sindicales de las plantas de Nissan de la Zona Franca y de Montcada y el presidente del comité de empresa de la Zona Franca se han reunido con el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent.

10/06/2020. CCOO d'Indústria de Catalunya
Reunión del comité de Nissan con el presidente del Parlament catalán

En la reunión le trasladaron dos cuestiones importantes. Por un lado, le han expuesto la necesidad de ir todos a una (administraciones, instituciones y agentes sociales) para lograr la continuidad de las plantas de Nissan en Catalunya y de los puestos de trabajo, una cuestión que pasa por presionar a la Alianza, concretamente a Renault, para que apueste por las fábricas catalanas.

Por otra parte, han pedido a Roger Torrent que el Parlament apruebe una resolución para instar de manera urgente al Gobierno español a derogar la reforma laboral, una medida prioritaria para garantizar que se requiera la autorización de la Administración cuando Nissan decida presentar un ERE para la extinción de todos los puestos de trabajo.

En este escenario, las plantillas de Nissan preparan una nueva acción de movilización en Barcelona mañana jueves, 11 de junio, para exigir la continuidad de las plantas y defender los puestos de trabajo. Los comités han convocado a las trabajadoras y a los trabajadores a las 18.30 horas, en la Avenida Reina María Cristina (a la altura de las columnas venecianas). A las 19 horas tienen previsto leer dos manifiestos: uno en japonés dirigido al presidente de Nissan, Makoto Uchida, y el otro en francés dirigido a la dirección de Renault.