CCOO de Industria | 24 abril 2024.

Ante la decepcionante reunión con Industria, el comité de Alu Ibérica A Coruña corta el tráfico y exige la dimisión de la ministra

• Se retoman las movilizaciones tras un encuentro con el Ministerio muy poco fructífero

La esperada reunión con el Ministerio de Industria para abordar la situación de las dos plantas de Alu Ibérica no pudo ser ayer más decepcionante. La ausencia de las empresas implicadas, de la ministra y del secretario general impidió que el encuentro diese los resultados esperados. Ante las pocas soluciones, el comité de empresa de A Coruña cortó el tráfico de salida de la ciudad, tras celebrar una asamblea de personas trabajadoras.

12/06/2020. CCOO de Industria
Los trabajadores de Alu Ibérica impidieron que los vehículos salieran de la ciudad

“Sin industria no hay futuro”. Ese fue uno de los cánticos que, durante un espacio de media hora, gritaron los miembros del comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña durante la media hora que no permitieron circular a los coches por la Avenida de Alfonso Molina, una de las principales arterias de la ciudad.

La decisión de cortar una de la vías de acceso y de salida se tomó en el transcurso de la asamblea de trabajadores que se celebró en el edificio de los sindicatos poco tiempo antes y tras la decepcionante reunión que el comité de empresa mantuvo con el Ministerio de Industria a primera hora de la mañana.

Durante el corte de carretera, Juan Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa y representante de CCOO, explicó a los medios de comunicación el malestar de la plantilla. El encuentro de la mesa industrial, dijo, “nos deja en el precipicio”. Exigió a Reyes Maroto que dimita “de inmediato” si no toma medidas y recordó que tanto Alcoa como el fondo suizo Parter Capital han incumplido gravemente el acuerdo que suscribieron el pasado verano. “Es su proyecto y está mirando para otro lado”, apuntó.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me//joinchat/AAAAAEeAtG4IwXm0Qhc3vg.