CCOO de Industria pide al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico reactivar urgentemente la reunión que suspendió en marzo

    CCOO de Industria forma parte de un grupo de trabajo creado conjuntamente con patronales afectadas por dichas concesiones habiendo concertado una reunión con la directora general de la Costa y el Mar el pasado 12 de marzo, la cual fue aplazada por la pandemia del COVID-19.

    12/06/2020. CCOO de Industria
    Fachada del MITECO en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid

    Fachada del MITECO en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid

    CCOO de Industria considera imprescindible la garantía y el mantenimiento del empleo en los sectores afectados por la modificación de la Ley de Costas a través del Artículo 18 del Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

    Los principales sectores afectados son las conservas de pescado y la acuicultura marina, los cuales se encuentran enclavados en dominio público marítimo terrestre, manteniendo concesiones de la Dirección General de Costas.

    No se puede poner en riesgo los miles de puestos de trabajo existentes en dicho dominio público, siendo en gran parte mujeres y además estando en unos enclaves en lo que difícilmente tiene otra alternativa laboral.

    Resulta necesario dar una tranquilidad y seguridad jurídica a las empresas, no llevando a cabo ninguna medida que ponga en riesgo los miles de puestos de trabajo que, en caso de modificarse el citado Artículo 18 de proyecto de Ley de Cambio Climático sin el consenso con los agentes sociales pueden verse seriamente en peligro.

    Por ello solicita de forma urgente una reunión con los responsables del MITECO, que de tranquilidad a los miles de trabajadores afectados por encontrarse sus centros de trabajo afectados por la posible modificación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

    ¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

    Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me//joinchat/AAAAAEeAtG4IwXm0Qhc3vg.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.