El Ministerio de Industria y la Consejería de Empresa y Conocimiento se comprometen a emplazar a la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a trabajar en una solución para Nissan en Cataluña

    Hoy se ha mantenido una reunión con el Ministerio de Industria y la Conselleria de Empresa y los sindicatos y representantes de los comités de empresa de Nissan, donde se ha compartido la información de las gestiones realizadas por la administración con la dirección de Nissan Japón en los últimos días, sin resultados positivos.

    15/06/2020. CCOO d'Indústria de Catalunya
    Concentración Nissan

    Concentración Nissan

    Desde CCOO, hemos informado sobre las gestiones realizadas en el marco del comité de empresa europeo, cuestionando el periodo de consulta iniciado por la multinacional por incumplimiento de la directiva europea y la vulneración de los derechos fundamentales de los representantes de los trabajadores, anunciando las acciones jurídicas correspondientes.

    Hemos vuelto a pedir la derogación de la reforma laboral, en cuanto a la recuperación de la autorización de la autoridad laboral en los expedientes de regulación de empleo, para recuperar el control de las afectaciones laborales, industriales y sociales de las decisiones como la de Nissan que atenta contra los intereses generales del país y la ciudadanía.

    Por último, hemos pedido que se empiece a implicar a Renault en el marco de la alianza por su responsabilidad en el ámbito europeo y convocar reuniones a las dos empresas para trabajar una solución industrial y de empleo.

    La respuesta de las administraciones han sido contundentes en el sentido de mantener la unidad de acción en contra de la decisión empresarial, y el compromiso para seguir trabajando técnica y diplomáticamente en el encuentro de una solución.

    Las administraciones se han comprometido a convocar a las empresas que forman la alianza en Europa y abrir una línea de trabajo para construir alternativas y revertir la decisión de la empresa.

    La Ministra se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Trabajo y al Gobierno la propuesta de recuperar la autorización de la autoridad laboral a los despidos colectivos.

    Desde CCOO, valoramos positivamente la reunión y haremos seguimiento de las gestiones comprometidas y mantendremos las movilizaciones para luchar contra el cierre, haciendo un llamamiento a la manifestación del próximo jueves 18 de junio en Barcelona, ​​a las 10,30 h. en Paseo de Gracia con Diagonal.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.