Llega la movilización a Alliance Healthcare, que despide y atemoriza a su plantilla

  • CCOO denunció los dos ERTES que presentó la empresa para seguir repartiendo dividendos entre sus accionistas. El sindicato ha convocado paros parciales

A finales de junio, la plantilla de Alliance Healthcare está llamada a participar en los paros parciales de tres horas por turno que CCOO de Industria ha convocado en todos los centros de trabajo. Denuncia las malas artes de esta empresa de distribución de productos farmacéuticos. Despide a trabajadores y a trabajadoras y persigue a sus representantes. El sindicato utilizará todos los recursos que tiene a su alcance para hacerle cambiar de actitud. Tras las denuncias a la Inspección de Trabajo, llega la movilización.

18/06/2020. CCOO de Industria
El sindicato no permitirá ni un solo despido ni amenaza

El sindicato no permitirá ni un solo despido ni amenaza

Si Alliance Healthcare agrede a un solo representante de CCOO, estará agrediendo a la mayor organización del país. El sindicato no permitirá ni un solo despido ni amenaza. Le exige que deponga su actitud, readmita a las personas despedidas y abandone las prácticas antisindicales. Si no lo hace, tendrá que asumir las consecuencias. A fin de mes ha convocado tres horas de paro por turno.

CCOO de Industria denuncia que, año tras año, la empresa reparte beneficios entre sus accionistas. Sin embargo, en un momento crítico como el actual, se aprovecha de los recursos públicos. Semanas después de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma, la multinacional presentó un ERTE de fuerza mayor sin causa que denunció el sindicato y que se aprobó por silencio administrativo. Hace un mes presentó un expediente de regulación temporal de empleo por causas organizativas y de producción, que tampoco pudo justificar y que también fue denunciado a la Inspección de Trabajo.

Aprieta a su plantilla sin registrar pérdidas

Alliance Healthcare realiza un servicio esencial para la comunidad. Así lo recogió el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo. Por eso su plantilla no dejó de trabajar en ningún momento durante la emergencia sanitaria. Hizo llegar los medicamentos y los productos sanitarios a las farmacias y los hospitales y siguió teletrabajando siempre que fue posible.

La empresa no registra pérdidas. Solo pretende mantener sus beneficios y repartirlos entre su accionariado. En el momento en el que CCOO presentó un informe contradictorio al ERTE, Alliance Healthcare empezó a perseguir a sus representantes.

Desde entonces, se han modificado sustancialmente las condiciones laborales de parte de la plantilla, se han cambiado turnos y se han reducido los incentivos sin previo aviso. La empresa también cometió errores importantes al notificar a la plantilla si estaba afectada por el ERTE y realizó 13 despidos disciplinarios por bajo rendimiento.

Alliance Healthcare es una de las cuatro grandes empresas que en España controlan la distribución de productos farmacéuticos. Juntas bloquean la negociación del convenio sectorial y se niegan a incrementar el salario de sus trabajadores y trabajadoras.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.