CCOO de Industria | 26 abril 2024.

¿Siemens estará a la altura y negociará un ERTE digno para quienes trabajan en Airbus?

• CCOO ya estudia los documentos que ayer recibió de la empresa. Tratará de alcanzar el mejor acuerdo para las plantillas de Illescas y Getafe

Ayer arrancó el periodo de consultas y CCOO ya estudia la información y la documentación que le entregó Siemens para justificar el expediente de regulación temporal de empleo que afectará a los centros que tiene en Airbus Illescas (Toledo) y Getafe (Madrid), donde trabajan 170 personas. El sindicato espera que la empresa ponga en práctica con su plantilla la responsabilidad social de la que presume.

23/06/2020. CCOO de Industria
Sede de Siemens en Tres Cantos

La sección sindical de CCOO en Siemens informará puntualmente a los trabajadores y a las trabajadoras que desarrollan su actividad en Airbus del transcurso de las negociaciones que arrancaron ayer. Tratará de sacar las mejores condiciones posibles del expediente de regulación temporal de empleo que la empresa presentó hace unos días.

En el comunicado que envió a la plantilla, el sindicato explica que se ha “puesto a trabajar con la información aportada” y que facilitará al personal información más concreta en cuanto pueda hacerlo. CCOO también recuerda que se constituyó la comisión negociadora, que arrancó el periodo de consultas y que recibió la documentación con la que Siemens trata de justificar su decisión. Además, se fijó el calendario de reuniones.

CCOO en Siemens trabajará para que la negociación finalice “con acuerdo entre las partes”. Confía en que la empresa “esté a la altura”.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.