A B/S/H le viene grande el COVID: La empresa suspende en la gestión de la crisis sanitaria

  • La sección sindical intercentros de CCOO, que ayer se reunió por videoconferencia, está molesta con la manera en que afrontó la situación. “Intentó sacar tajada y aprovecharse de la pandemia”

CCOO no está satisfecha con la manera en que B/S/H gestionó la crisis del COVID en sus centros de trabajo. Entiende que no estuvo a la altura. Aunque la empresa de electrodomésticos agradece en su página web, a sus empleados y a sus socios comerciales, “su gran compromiso y contribución”, el sindicato recuerda que no todo es tan bonito como parece. La gestión de una situación tan delicada, dejó mucho que desear.

23/06/2020. CCOO de Industria
Planta de BSH en La Cartuja (Zaragoza)

Planta de BSH en La Cartuja (Zaragoza)

“Juntos seguiremos superando con éxito todos los desafíos”. De esta manera agradece B/S/H a su plantilla el esfuerzo que hizo durante la pandemia. Sin embargo, fue incapaz de alcanzar un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente temporal de regulación de empleo que presentó para las plantas productivas de Santander y Esquíroz (Navarra). La sección sindical intercentros de CCOO denuncia que “no mostró ninguna consideración” hacia las personas afectadas y “dejó de lado” la responsabilidad social y los valores de los que presume.

CCOO recordó a la empresa durante la pandemia que la COVID 19 no era culpa de los trabajadores y trabajadoras y que, por lo tanto, no debían asumir “el mayor coste de la situación”. Sin embargo, B/S/H intentó “sacar tajada y aprovecharse de la situación en beneficio propio”, al tratar de cambiar aspectos fundamentales de los convenios colectivos. “De forma cicatera”, intentó solucionar una situación coyuntural con medidas estructurales y permanentes.

CCOO tampoco valora positivamente el trabajo que B/S/H hizo en materia de prevención de riesgos laborales. El sindicato advierte de que la empresa obvió “el papel fundamental que juegan los comités de salud y seguridad de los distintos centros de trabajo”. Implantó medidas de forma unilateral y, en ocasiones, ridículas. La decisión de utilizar limpiacristales en lugar de desinfectante, generó “más alarma que seguridad” en la plantilla, recuerda.

Representantes en el comité europeo

Durante la videoconfencia que ayer mantuvo la sección sindical intercentros de CCOO en B/S/H no solo se valoró de forma extensa cómo abordó la empresa y el sindicato la gestión de la crisis sanitaria y de producción. Representantes de los trabajadores y trabajadoras de las plantas que la multinacional tiene en España, también eligieron a quienes acudirán en su nombre al comité de empresa europeo durante el próximo mandato.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.