Arranca la pelea en Alliance Healthcare: Ahora toca apoyar a quienes distribuyen medicamentos a farmacias y hospitales

  • CCOO de Industria convoca paros de tres horas por turno el 3, 6, 7 y 8 de julio. La empresa aprieta al personal e ignora el esfuerzo que hizo la plantilla la durante la emergencia sanitaria

¿Qué hubiera pasado si durante la cuarentena no hubieran llegado a las farmacias ni a los hospitales los medicamentos y el material sanitario? Alliance Healthcare España, una de las cuatro grandes empresas del sector de la distribución de productos farmacéuticos, se niega a reconocer el esfuerzo que hizo su plantilla. Muy al contrario, despide al personal de forma injustificada, obstruye la labor sindical, presenta ERTEs sin causa y modifica sin complejos las condiciones laborales. Como respuesta a este ataque a los derechos de la plantilla, CCOO ha convocado paros de tres horas por turno el 3, 6, 7 y 8 de julio. Comienza la pelea. Toca aplaudir a quienes trabajan en este servicio esencial.

01/07/2020. CCOO de Industria
Alliance Healthcare ha acabado con la paciencia de su plantilla

Alliance Healthcare ha acabado con la paciencia de su plantilla

CCOO de Industria denuncia que Alliance Healthcare es una ingrata. En lugar de valorar y reconocer el esfuerzo que realizaron sus trabajadores y trabajadoras durante la emergencia sanitaria, la compañía despide, oculta información y presenta expedientes de regulación temporal de empleo sin causa justificada.

Durante el periodo más complicado de la emergencia sanitaria el Gobierno consideró que el sector de la distribución de productos farmacéuticos era un servicio esencial. Sin embargo, Alliance Healthcare se niega a valorar la entrega de las personas que, a diario, superaron su miedo y se encargaron de recoger de los almacenes y de las fábricas los medicamentos y el material sanitario que esperaban en farmacias y hospitales. Esta actitud ha acabado con la paciencia de la plantilla y de sus representantes.

El viernes 3 de julio CCOO ha convocado el primero de los cuatro paros de tres horas por turno que se celebrarán estas semanas. La plantilla pondrá pie en pared y denunciará que Alliance Healthcare se aprovecha de la pandemia y de que la Administración está desbordada para realizar una reestructuración encubierta. Aunque obtiene unos resultados millonarios, no le tiembla el pulso a la hora de presentar expedientes de regulación temporal de empleo que no justifica. Se ríe del Estado español, se ríe de su plantilla y saquea las arcas públicas.

La empresa presentó dos ERTES desde que se declaró el Estado de Alarma, el primero por fuerza mayor y el segundo por causas organizativas o de producción. Nunca pudo justificarlos y siempre fueron denunciados por los sindicatos ante la Inspección de Trabajo. Además, Alliance Healthcare modificó sustancialmente las condiciones laborales de su personal de forma uniltateral (horarios, comisiones..) y realizó dieciséis despidos disciplinarios por escaso rendimiento. Y por si esto no fuera suficiente, obstaculizó el trabajo de sus representantes bajo la amenaza de sanción.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.