COVID 19: Repsol se compromete a trabajar junto a los sindicatos en las decisiones que afecten a la empresa y a la plantilla

• El 30 de junio CCOO mantuvo un encuentro con el consejero delegado de la compañía. La empresa asegura que mantendrá negocios e inversiones y que avanzará en el teletrabajo

El secretario general de CCOO de Industria se reunió hace unos días con el consejero delegado y con el director general de Personas y Organización de Repsol. Agustín Martín les trasladó la preocupación del sindicato por la situación que atraviesa la compañía debido a la pandemia. Josu Jon Imaz y Arturo Gonzalo aseguraron que la transición energética se realizará en función de la capacidad industrial del país, que se mantendrán los negocios y las inversiones y que se explorarán nuevas vías de teletrabajo.

03/07/2020. CCOO de Industria
Repsol pretende mantener los negocios y la inversión a pesar de las dificultades

A CCOO de Industria le preocupa la transición energética justa y cómo afectará el coronavirus a los negocios y a las inversiones que Repsol tenía previsto realizar a medio y a largo plazo. El 30 de junio el sindicato mantuvo un encuentro con la compañía en el que reclamó a la petrolera que mantenga la inversión para evitar la obsolescencia industrial de las instalaciones. Le recordó que los proyectos que había previsto desarrollar le permitirán avanzar en digitalización, capacitación y formación, para afrontar un futuro con garantías.

CCOO tendió la mano a Repsol para situar, en las mesas de diálogo social que sindicatos y Gobierno mantienen abiertas, la necesidad de que en la transición ecológica se cuente con una nueva solución a la energía fósil, que favorezca nuevos biocombustibles o gases, como alternativa a la movilidad eléctrica.

Cinco compromisos

En el transcurso de la reunión, Repsol insistió en que hará una transición energética acorde a la capacidad industrial que tiene el país. También confirmó que su intención es mantener todos los negocios activos y seguir invirtiendo a pesar de las dificultades.

Consciente de que el COVID provocó que la plantilla trabajara en remoto de forma masiva, y de la nueva realidad que le espera al país, la compañía también se comprometió a explorar de manera conjunta nuevas vías de teletrabajo que permitan mayor flexibilidad, conciliación y desconexión digital de las plantillas.

CCOO valoró positivamente el encuentro y el compromiso de trabajar conjuntamente en todo aquello que afecte a la compañía. Insistió en la necesidad de consensuar las decisiones que afecten directa o indirectamente a las plantillas.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.