Se pone en marcha la maquinaria sindical para que, tras el cierre de la térmica de Los Barrios, surjan nuevas oportunidades de empleo y de actividad

  • CCOO planificó ayer el trabajo que desarrollará en la comarca para amortiguar el impacto de la decisión

El sindicato trabaja para que el cierre de la térmica de Los Barrios (Cádiz) no sea traumático para los trabajadores y las trabajadoras. Una delegación de CCOO de Industria analizó ayer la situación de la central y organizó las gestiones que llevará a cabo durante los próximos meses. También visitó a los delegados de los centros de trabajo y se reunió con el alcalde de la localidad.

09/07/2020. CCOO de Industria
Las gentes de CCOO ya trabajan en la búsqueda de una salida para la térmica

Las gentes de CCOO ya trabajan en la búsqueda de una salida para la térmica

Viesgo anunció a mediados de junio que ha iniciado los trámites para cerrar la central térmica de Los Barrios (Cádiz). CCOO de Industria se puso de inmediato a trabajar para que, entre todas las partes, se busquen oportunidades que ofrezcan prosperidad al territorio. Jesús Crespo, responsable del sector eléctrico en el sindicato, viajó ayer hasta la localidad, donde mantuvo un encuentro con un grupo de delegados de Viesgo y de Endesa.

En el transcurso de la reunión, en la que también participaron el responsable de CCOO de Industria en el Campo de Gibraltar y el secretario de la sección sindical de Viesgo, se abordaron las consecuencias del cierre y se planificaron las tareas a desarrollar.

En abril, CCOO de Industria firmó el “Acuerdo por una transición energética justa para las centrales térmicas en cierre”, un acuerdo tripartito que también rubricaron los ministerios de Transición Ecológica y Trabajo y las empresas Iberdrola, Naturgy y Endesa. Aunque Viesgo, empresa a la que pertenece la térmica de Los Barrios, no firmó el acuerdo, el sindicato no descarta que se pueda sumar. En todo el proceso también se implicó el Ministerio de Industria.

Además, CCOO de Industria ya trabaja en los convenios de transición justa que se prepararán en los territorios y, en concreto, en el que deberá publicar el Instituto de Transición Justa para Los Barrios.

Ayer también hubo tiempo para visitar a los delegados de los centros de trabajo y al alcalde de Los Barrios. CCOO de Industria y Miguel Fermín Alconchel compartieron y pusieron en común la situación de la central y el sentir de los trabajadores y trabajadoras.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.