Minera Los Frailes de Aznalcóllar, un excelente ejemplo de proyecto seguro y generador de empleo

  • CCOO de Industria visita las instalaciones que emplearán a dos mil personas. El sindicato trabaja para que también se creen puestos de trabajo durante la transformación de la materia prima

Una representación de CCOO de Industria, encabezada por su secretario general, asistió esta semana a la presentación del proyecto que el Grupo México desarrolla en Aznalcóllar (Sevilla). Tiene previsto generar dos mil empleos estables durante veinte años y sanear los espacios que se degraden. Desde el primer minuto se restaurará la mina.

10/07/2020. CCOO de Industria
CCOO visitó la explotación y conoció el proyecto del Grupo México

CCOO visitó la explotación y conoció el proyecto del Grupo México

CCOO de Industria apuesta por reestablecer y fortalecer el sector de la minería metálica, no solo en la fase de extracción, si no también en la de transformación, lo que permitirá crear empresas y desarrolar proyectos que completen toda la cadena de valor con productos terminados.

El sector registra en estos momentos una gran expansión. En Andalucía podría ser el motor de la economía regional al generar once mil empleos directos y liderar las exportaciones nacionales de mineral. En España cuenta con proyectos como Matsa, Atalaya Mining, Cobre las Cruces o Minas de Alquife. En el futuro arrancarán los de Minera Los Frailes y Tharsis Mining & Metallurgy.

CCOO de Industria aspira a que estos proyectos también creen industria y empleo durante la transformación. España tiene uno de los grandes yacimientos de minería metálica de Europa. Los de Andalucía pueden generar la materia prima que utilizan sectores y productos con futuro, desde la digitalización, hasta las renovables.

Un proyecto a extender

Una delegación del sindicato visitó esta semana las instalaciones que se han levantado en Aznalcóllar. CCOO de Industria apoya y defiende el proyecto. Confía en que, a corto plazo, obtenga todas las autorizaciones para que el territorio retome los niveles de empleo que registró. Seguirá trabajando para que en el entorno se generen proyectos que puedan atender a toda la cadena de valor que se genera a partir de la materia prima.

El proyecto del Grupo México engloba inversión, empleo y desarrollo de la comarca, así como la gestión de residuos y el cuidado del medioambiente. Incluye un plan de restauración ambiental que incorpora la rehabilitación de las áreas de la explotación y de las zonas que en el pasado resultaron afectadas por la actividad minera. Se convertirán en espacios naturales, como el corredor ecológico del río Guadiamar.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.