CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO de Industria se opone al ERE de Aciturri Aeroestructures que afectará a 214 personas

• El sindicato se niega a aceptar el despido colectivo y busca alternativas a los problemas del sector aeronáutico

El pasado 24 de agosto, la empresa Aciturri Aeroestructures, división del grupo Aciturri, comunicó a la plantilla la intención de realizar un ERE a nivel nacional. Una medida que afectará a cuatro centros de trabajo: Berantevilla (Álava), con 15 despidos; Ayuelas (Miranda de Ebro, Burgos), con 50 despidos; Boecillo (Valladolid), con 92 despidos; y Tres Cantos ( Madrid), con 57 despidos.

07/09/2020. CCOO de Industria
ACITURRI

El día 1 de septiembre, CCOO de Industria tuvo la primera reunión con Aciturri, fecha en la que se inició el periodo de consultas y la entrega de la documentación. En la segunda reunión, celebrada el viernes 4 de septiembre, la empresa siguió defendiendo que el único escenario es el despido por la bajada de la producción y, por consiguiente, el Expediente de Regulación de Empleo. El sindicato se niega rotundamente a aceptar el ERE, buscando otras alternativas a los conocidos problemas que atraviesa el sector aeronáutico y aeroespacial.