CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Sin acuerdo en la mediación de la huelga general del sector aeronáutico

• Hoy 14 de septiembre se ha celebrado en el SIMA la mediación para la huelga general del sector convocada para el próximo 22 de septiembre

Tanto la Federación de Industria, Agro y Construcción de UGT (UGT-FICA) como CCOO de Industria hemos manifestado ante las patronales concernidas en esta huelga (CONFEMETAL, FEIQUE y TEDAE) que la situación de incertidumbre del sector, la batería de ERE planteados por las diferentes empresas, y la necesidad de visualizar la intranquilidad de miles y miles de familias que viven de esta industria estratégica en nuestro país, nos llevan a mantener la convocatoria de la huelga para el próximo martes 22 de septiembre.

14/09/2020. CCOO de Industria
CCOO de Industria y UGT-FICA exigen un plan de choque para el sector

Los dos sindicatos hemos manifestado voluntad de diálogo pero para que este se produzca, se deben retirar del tablero actual la amenaza de despidos traumáticos antes de que acaben los plazos de negociación a final de este mes, y es imprescindible que el gobierno plantee en una mesa sectorial con todos los actores implicados, un plan de choque sectorial.

Es este plan es el que puede permitir que la situación del sector en plena pandemia del COVID 19, permita normalizar la situación a través del diálogo y la negociación.

Por tanto alentamos a todas las personas trabajadoras del sector en España a participar en los actos que se organizarán en las principales ciudades del país el próximo 22 de septiembre, que incluyen una concentración en Madrid en el Ministerio de Industria a las 11 de la mañana.

Esperamos que esta situación tenga salida, pero desde luego desde CCOO de Industria y UGT-FICA tenemos claro que las salidas planteadas por las empresas del sector no son la solución y pelearemos hasta el último minuto, exigiendo el abandono de esas posiciones y exigiendo al Gobierno que plantee el plan de choque mencionado antes.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.