Mango avanza en su compromiso con la transparencia y publica la lista de las fábricas de su cadena de suministro

  • Lo enmarca dentro del acuerdo bilateral internacional para garantizar las condiciones de trabajo en su cadena mundial de suministro, firmado con CCOO de Industria en 2018

La compañía española Mango, en su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad, ha hecho pública la lista de las fábricas de producción de primer nivel de su cadena de suministro global. Se convierte así en la primera gran empresa del sector de la moda de España en publicarla. El listado, disponible desde hoy, se puede consultar en la página web corporativa de la compañía.

07/10/2020. CCOO de Industria
Número de fábricas de primer nivel de Mango en Europa, Asia y África

Número de fábricas de primer nivel de Mango en Europa, Asia y África

La lista que ha publicado Mango incluye información de las fábricas en las que ha producido durante 2020, siguiendo los requerimientos del “Transparency Pledge Standard”, iniciativa lanzada por una coalición de nueve organizaciones laborales y de derechos humanos que aboga por la transparencia en las cadenas de suministro de la industria de la confección y el calzado. La integran IndustriALL Global Union, la Confederación Sindical Internacional, la Unión Global (UNI), el Observador de Derechos Humanos, la Campaña Ropa Limpia, la Red de Solidaridad Maquila, el Consorcio de Derechos Laborales, la Mesa Redonda Internacional de Responsabilidad Corporativa y el Foro Internacional de Derechos Laborales.

La publicación del listado se produce en el marco del acuerdo bilateral que Mango y CCOO de Industria firmaron en 2018.

Este importante avance en la transparencia de la cadena de valor de Mango supone, tanto para la firma como para CCOO de Industria, una poderosa herramienta para el fortalecimiento de los derechos de las personas que trabajan en la fabricación de sus productos, así como para promover la responsabilidad en las cadenas de suministro globales dentro del sector de la moda.

Mango y CCOO Industria continuarán trabajando en alianza para fortalecer la debida diligencia en materia de derechos humanos en su cadena de suministro y contribuir al desarrollo de una industria textil más sostenible.

Lista de fábricas de producción de primer nivel de Mango > https://cutt.ly/Ugen3PO

 

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.