La pelea contra el cierre de Trenasa continúa en Pamplona y en Beasain

  • El 14 de octubre la plantilla se concentra ante el Parlamento navarro y el 21 en la sede de CAF

CCOO de Industria ha puesto en marcha toda la maquinaria para salvar la planta de Trenasa, empresa del Grupo CAF que se dedica a la fabricación y al montaje de chasis para vagones. Arrancan semanas de movilización y lucha. Mañana miércoles sus trabajadores y trabajadoras se concentrarán ante el Parlamento navarro; siete días después se desplazarán hasta Beasain (Gipuzkoa), sede del grupo ferroviario y antes de que acabe el mes se manifestarán por las calles de Castejón (Navarra).

13/10/2020. CCOO de Industria
#TrenasaNoSeCierra

#TrenasaNoSeCierra

En un ejercicio de responsabilidad tras las restricciones por Covid que aprobó el Gobierno de Navarra, CCOO decidió aplazar la movilización que el sábado se tenía que haber celebrado en Castejón, sede de Trenasa, contra el cierre de la planta. El sindicato entendió que lo más sensato era posponer la convocatoria al 24 de octubre, a la espera de que la situación mejore.

Mientras llega esa fecha, la plantilla, que se encuentra en huelga indefinida desde el 2 de octubre, reduce la intensidad de sus protestas pero mantiene la presión. Antes de concentrase frente a la sede del grupo en Beasain, acudirá mañana al Parlamento navarro. A las 9:30 se congregarán a sus puertas los trabajadores y trabajadoras de Trenasa y, poco después, arrancará la comparecencia del comité de empresa en la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial, en la que estarán presentes todos los grupos parlamentarios.

Tras dar a conocer sus reivindicaciones a la clase política, comenzarán los preparativos de la siguiente movilización que ha programado el sindicato. El día 21, una semana después de visitar el Parlamento de Navarra, la plantilla de Trenasa Castejón recorrerá los 155 kilómetros que separan su fábrica de la sede de CAF en Beasain (c/ José Miguel Iturrioz, 26). Allí se concentrarán durante toda la mañana. Recibirán el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la principal planta de fabricación del grupo y de los centros de Madrid y Zaragoza.

La sección sindical intercentros de CCOO en CAF ya ha mostrado todo su respaldo a la plantilla de Trenasa en un comunicado. Se manifestó partidaria de mantener el empleo, consideró que la planta es viable y se opuso a la decisión que adoptó la compañía de material ferroviario.

CCOO de Industria espera que, con esta batería de acciones, la dirección de CAF recapacite, reconsidere su postura y busque una salida que evite la pérdida de un centenar de puestos de trabajo. El cierre de la planta navarra es un auténtico mazazo para toda la comarca. El sindicato está recabando apoyos de los partidos políticos y del gobierno estatal, autonómico y local.

¿Quieres estar al día de lo que ocurre en CCOO de Industria?

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram: https://t.me/BDIndustria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.