CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

La plantilla de John Deere Ibérica S.A. exige la readmisión de las personas trabajadoras despedidas y el cumplimiento del convenio en materia de empleo

• El 100% de los trabajadores y trabajadoras ha secundado los paros para denunciar la decisión de la compañía de despedir a un total de 11 personas

Ayer jueves comenzaron las movilizaciones frente a las puertas de la factoría de John Deere Ibérica S.A., situada en Getafe, donde toda la plantilla se ha movilizado en señal de protesta por los 11 despidos anunciados por la compañía. Despidos injustificados y que el comité de empresa ha denunciado con paros ayer y hoy, y una gran movilización convocada para el próximo jueves en el municipio madrileño.

04/12/2020. CCOO de Industria
Cartel manifestación  John Deere

Cartel manifestación John Deere

“Rechazamos los 11 despidos anunciados el pasado día 1 de diciembre con la coartada del plan de reestructuración Smart Industrial que se suman a los graves incumplimientos de nuestro convenio colectivo que afectan al empleo, como son negar la reincorporación de personas que han pasado el tribunal médico y se les debe recolocar en un puesto acorde a sus capacidades (algunos llevan esperando más de un año) y negar la reincorporación a quienes la han solicitado tras una excedencia”, apunta el sindicato.

Las movilizaciones empezaron ayer con un seguimiento total de la plantilla, algo histórico y nunca visto, sobre todo en el colectivo de empleados y empleadas. “Entendemos que la respuesta ante esta agresión debe ser inteligente, combinando la contundencia inicial con un calendario de paros que nos permita mantener la presión en el tiempo sobre puestos y piezas clave en la producción”.

“Animamos a todas las personas a que apoyen la manifestación del próximo jueves. El pueblo de Getafe debe conocer lo que hace una empresa que se vende como modélica, pero que realiza unos despidos injustificados. No vamos a parar hasta conseguir la readmisión de los 11 compañeros. La manifestación comenzará a las 11:30 h. desde la fábrica de Getafe (Paseo Doctor Fleming) en un recorrido que terminará frente al ayuntamiento de Getafe”.

“La plantilla de John Deere Ibérica nos hemos caracterizado desde siempre por la tradición de lucha y la solidaridad obrera, de la misma manera que hemos participado apoyando a otros compañeros y compañeras en importantes conflictos como los de Coca Cola Fuenlabrada o los 8 de Airbus, o hemos estado en pequeños talleres combatiendo la represión sindical que sufren los delegados y delegadas en estos entornos. Pedimos ahora la solidaridad de nuestra clase para conseguir la readmisión de estos trabajadores y para demostrar que la unión hace la fuerza y que no estamos dispuestos a perder ni uno sólo de los derechos conquistados”, concluye la sección sindical de CCOO.