CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Un millar de personas se manifiestan en señal de apoyo a la plantilla de John Deere Ibérica S.A. tras los despidos anunciados por la empresa

Multitudinaria manifestación en Getafe para apoyar a la plantilla de John Deere Ibérica S.A. tras los 11 despidos anunciados por la empresa “sin causa justificada y sin diálogo alguno”, en una jornada donde más de 1.000 personas apoyaron a los trabajadores y trabajadoras de la compañía, además de muchos ciudadanos y ciudadanas de Getafe.

11/12/2020.

URL | Código para insertar

Los trabajadores y trabajadoras exigen la readmisión de los 11 compañeros despedidos de forma injustificada y el cumplimiento del convenio en materia de empleo.

Las movilizaciones comenzaron ayer en el municipio madrileño a las 11:30 h. frente a las puertas de la factoría de John Deere Ibérica S.A., situada en Getafe (Paseo Doctor Fleming), en un recorrido de más de un kilómetro y que terminó frente al Ayuntamiento, para denunciar unos despidos injustificados y que el comité de empresa ha denunciado. Las frases más sonadas durante la mañana fueron: "Getafe escucha, Jonh Deere está en la lucha" y "Despedidos readmisión".

“Rechazamos los 11 despidos anunciados el pasado día 1 de diciembre con la coartada del plan de reestructuración Smart Industrial que se suman a los graves incumplimientos de nuestro convenio colectivo que afectan al empleo, como son negar la reincorporación de personas que han pasado el tribunal médico y se les debe recolocar en un puesto acorde a sus capacidades (algunos llevan esperando más de un año) y negar la reincorporación a quienes la han solicitado tras una excedencia”, ha manifestado el comité de empresa.

Las movilizaciones están teniendo un seguimiento total de la plantilla, algo histórico y nunca visto, sobre todo en el colectivo de empleados y empleadas: “Entendemos que la respuesta ante esta agresión debe ser inteligente, combinando la contundencia inicial con un calendario de paros que nos permita mantener la presión en el tiempo sobre puestos y piezas clave en la producción”.

CCOO de Industria denuncia los despidos y avisa a la empresa que no van a parar las movilizaciones hasta que se readmita a los 11 trabajadores. “El pueblo de Getafe debe conocer lo que hace una empresa que se vende como modélica, pero que realiza unos despidos injustificados. No vamos a parar hasta conseguir la readmisión de los 11 compañeros”.

Algunas de las personas despedidas por la empresa mostraron su indignación tras un despido inmediato e injusto: "No he tenido ni una queja en mi trabajo y ahora me echan a la calle. Es un tiro en la nuca y un aviso para el resto de personas trabajadoras", ha señalado una de las personas despedidas.

“La plantilla de John Deere Ibérica nos hemos caracterizado desde siempre por la tradición de lucha y la solidaridad obrera, de la misma manera que hemos participado apoyando a otros compañeros y compañeras en importantes conflictos como los de Coca Cola Fuenlabrada o los 8 de Airbus, o hemos estado en pequeños talleres combatiendo la represión sindical que sufren los delegados y delegadas en estos entornos. Pedimos ahora la solidaridad de nuestra clase para conseguir la readmisión de estos trabajadores y para demostrar que la unión hace la fuerza y que no estamos dispuestos a perder ni uno sólo de los derechos conquistados”, ha afirmado la sección sindical de CCOO.

La plantilla ha reflejado, en un discurso final lleno de emoción y lucha, que van a continuar los paros hasta la readmisión de los 11 despedidos y el cumplimiento del convenio. "Esto no es una cuestión de subir los finiquitos, queremos que la empresa tenga claro que no vamos a parar de movilizarnos hasta la readmisión".