CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Todos a una para garantizar el empleo y las condiciones laborales en Alstom y Bombardier

  • Se reúne el grupo de trabajo que se constituyó en verano para abordar el proceso de fusión

CCOO de Industria solicitará una reunión a los departamentos de Recursos Humanos de Alstom y Bombardier para analizar las consecuencias que tendrá, en la actividad industrial y en el empleo, la unión de las dos compañías. El sindicato se coordina y une esfuerzos para que el proceso no perjudique a nadie.

09/02/2021. CCOO de Industria
Un momento del encuentro virtual que mantuvo el grupo de trabajo

Un momento del encuentro virtual que mantuvo el grupo de trabajo

Ya es oficial la unión de Alstom y Bombardier. Por eso, CCOO de Industria reunió ayer al grupo de trabajo que constituyó hace siete meses cuando se inició el proceso de fusión por adquisición de las dos empresas. Se acordó solicitar un encuentro como federación a las direcciones de Recursos Humanos, para abordar las cuestiones que preocupan al sindicato.

A CCOO de Industria le interesa saber cómo afectará el proceso a la producción a nuestro país y cuáles son las sinergias industriales que se han previsto para España. Para el sindicato es una prioridad garantizar el empleo y las condiciones laborales; conocer cómo se organizará la empresa tras la fusión y qué cambios se producirán a corto, medio y largo plazo.  

Asamblea en febrero

En la reunión de ayer también se decidió preparar una asamblea para todas las delegadas y los delegados que tiene CCOO en Alstom y Bombardier. Si todo sale según lo provisto, se celebrará a finales de febrero. Se les trasladará toda la información que tenga el sindicato y el contenido de las reuniones que se mantendrán con los departamentos de Recursos Humanos. En esa asamblea también se tratará de organizar al activo sindical.

En el comunicado que ayer se distribuyó entre la plantilla tras finalizar la reunión del grupo de trabajo, CCOO de Industria lanzó un mensaje a los trabajadores y trabajadoras. Aseguró que permanecerá atento y que se coordinará y unirá esfuerzos para que el proceso que ahora comienza no perjudique al empleo ni a las condiciones de trabajo. También aclaró que la acción sindical internacional se coordinará desde IndustriAll con los mismos objetivos.