CCOO de Industria | 25 abril 2024.

Los 14.000 empleos, de los que 3.000 están radicados en España, son la máxima preocupación de CCOO de Industria ante la declaración de quiebra de Abengoa

El pasado 22 de febrero, Abengoa ha presentado en los juzgados de Sevilla, la declaración de concurso de acreedores, con una deuda de 6.000 millones de euros. Esto lo convierte en uno de los procesos de quiebra más abultados de la historia financiera de nuestro país.

23/02/2021. CCOO de Industria
    Campus Palmas Altas, sede de Abengoa en Sevilla

Desde la Federación de CCOO de Industria, mostramos nuestra máxima preocupación por esta situación, que si bien, no es nueva ya que venimos desde hace meses siendo conocedores de los problemas financieros que arrastra la empresa, no deja de despertar las máximas alertas del sindicato.

Esperamos que se encuentren los mecanismos pertinentes para que, como dice la propia Abengoa en la declaración de la CNMV, se encuentren las soluciones que preserven el empleo y eviten la pérdida de valor de la compañía.

El empleo, en cuanto a su volumen y su calidad son, han sido y serán las preocupaciones máximas de CCOO de Industria en un proceso, que debido a su gravedad y complejidad, debemos ir analizando con el transcurrir de los acontecimientos, sin renunciar a ninguna de las acciones a las que como sindicato tenemos derecho.

Iremos informando de la situación a medida que vaya avanzando.