CCOO de Industria | 26 abril 2024.

EFFAT envía un mensaje de solidaridad a todos sus afiliados y afiliadas tras el anuncio de CCEP de llevar a cabo un nuevo proceso de reestructuración

  • Habrá movilizaciones del 18 y 22 de marzo, apoyadas tanto por EFFAT como por el Comité de Empresa Europeo de CCEP

EFFAT y el Comité de Empresa Europeo de CCEP han escrito una carta de ánimo y apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras españoles, tras el reciente anuncio de CCEP de iniciar un nuevo proceso de reestructuración que tendrá un gran impacto en España. Los planes de deslocalización de la empresa, junto con la intención de recortar puestos de trabajo y el cierre de fábricas, afectarán al 10% de la plantilla, es decir a 360 personas trabajadoras. Los sindicatos han convocado movilizaciones el 18 y 22 de marzo en los centros afectados para mostrar su rechazo.

18/03/2021.
Muestra de apoyo y unión

Muestra de apoyo y unión

Estimados compañeros y compañeras,

Adjuntamos mensaje de solidaridad de la EFFAT y del Comité de Empresa Europeo de CCEP ante el nuevo proceso de reestructuración que afecta a CCEP en España.

Debajo una traducción en Español del Mensaje firmado por el Secretario General de EFFAT Kristjan Bragason y Johan Botella, Presidente del Comité de Empresa Europeo de CCEP.

Un abrazo

Enrico

 

Estimados compañeros y compañeras,

Ante el anuncio de CCEP de llevar a cabo un nuevo proceso de reestructuración con impacto en España y otros países, EFFAT envía un mensaje de fuerza y solidaridad a todos sus afiliados españoles que participan en las movilizaciones del 18 y 22 de marzo. Este mensaje de solidaridad también es apoyado plenamente por el Comité de Empresa Europeo de CCEP.

A pesar de la actual crisis de COVID-19, CCEP sigue obteniendo beneficios. Pero, se siguen destruyendo puestos de trabajo con el único objetivo de potenciar la renta para los accionistas.

El Comité de Empresa Europeo de CCEP, con el que la EFFAT trabaja muy estrechamente, sólo fue informado y consultado sobre la reestructuración española como un "asunto nacional". Por lo tanto, al CEE no le fue posible emitir un dictamen, aunque las mismas áreas organizativas se vieron afectadas en otros países, sólo con un retraso, lo que en opinión del CEE indica que esta reestructuración es parte de una reorganización transnacional.

En España, los planes de deslocalización, junto con la intención de recortar puestos de trabajo y cerrar fábricas, afectarán a cerca del 10 % de la plantilla, es decir: 360 trabajadores y sus familias.

Se está otra vez asistiendo a un caso de "beneficios antes que las personas" , donde detrás de la supuesta "optimización de procesos" se implementan cambios con efectos negativos para los trabajadores y sus familias.

EFFAT pide a la Dirección en España y a la Dirección Central de CCEP para que acepten inmediatamente las soluciones alternativas propuestas por los Sindicatos evitando el despido de 360 trabajadores. También, pedimos a CCEP que garantice el respeto de los derechos de información y consulta de los trabajadores tanto a nivel nacional como europeo.

Los recortes de puestos de trabajo y las iniciativas de externalización junto con una interminable búsqueda de más flexibilidad no pueden ser la única estrategia de CCEP. El valor para los accionistas no puede ser el único interés perseguido por la dirección de la empresa.

Un Grupo que dedica importantes recursos al cuidado de su marca y su reputación no puede dejar en ¡la oscuridad a miles de trabajadores despidiéndolos en medio de una pandemia mundial!

Solidaridad!

Kristjan Bragason Johan Botella

Secretario General de EFFAT Presidente del Comité de Empresa Europeo de CCEP

Documentación asociada
Documentación asociada