CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Convocada huelga en TKelevator Manufacturing Spain Móstoles por el despido injustificado de 3 trabajadoras

• Se realizarán paros de 4 horas desde este lunes 5 el viernes 9 de abril

El comité de empresa de TKelevator Manufacturing Spain convoca paros de 4 horas en cada turno desde este lunes 5 de abril hasta el viernes 9, por el despido de 3 trabajadoras el pasado jueves.

05/04/2021.
Huelga en TKelevator Manufacturing

El pasado jueves, 3 trabajadoras con más de 20 años de antigüedad fueron despedidas de TKelevator Manufacturing Spain Móstoles. Estos despidos confirman un cambio de modelo en la gestión de las relaciones laborales entre la empresa y la plantilla tras más de treinta años, ya que los departamentos a los que pertenecían las trabajadoras despedidas, son los que actualmente tienen más carga de trabajo.

Para CCOO de Industria estos despidos nos buscan otra cosa más que instalar la cultura del miedo a los trabajadores y trabajadoras y la sumisión ante las decisiones jerarquizadas de la empresa.

Hay que recordar que tras la huelga del pasado mes de septiembre, TKelevator Manufacturing y el comité de empresa llegaron a un acuerdo para abrir una mesa de negociación que buscara soluciones no traumáticas en posibles despidos. Unas soluciones que no han llegado y que han traído 3 despidos que incumplen la filosofía de responsabilidad corporativa que TKelevator Manufacturing siempre ha presumido.

CCOO de industria han mostrado su apoyo al comité de empresa de TKelevator Manufacturing en la convocatoria de esta huelga, así como en las reivindicaciones de readmisión de las trabajadoras despedidas y la búsqueda de soluciones no traumáticas para afrontar esta situación como se ha hecho siempre en esta empresa, con la negociación y el diálogo con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras.