CCOO de Industria | 24 abril 2024.

La Coordinadora de Alstom-Bombardier de CCOO Industria se ponen en marcha

Este pasado lunes 26 de abril se puso en marcha la Coordinadora Estatal de Alstom-Bombardier, en donde Marc Ruiz, delegado de Alstom en la fábrica de Santa Perpetua, ha sido elegido Coordinador Estatal. Una coordinadora que nace de las reuniones de coordinación previas entre los representantes de CCOO Industria en Alstom y en Bombardier.

27/04/2021.
    Puesta en marcha de la Coordinadora Estatal de Alstom-Bombardier

La creación de esta coordinadora es una gran noticia, que además demuestra la importancia de organizar y coordinar en los procesos de reestructuración internacionales de las compañías al activo sindical de CCOO.

Desde el primer minuto en que se anunciaron las conversaciones para la adquisición de Bombardier por parte de Alstom, desde CCOO Industria entendimos que generar este grupo de trabajo y discusión era la mejor manera de organizarnos y proteger los intereses de la totalidad de la plantilla en España y en Europa, con nuestra participación organizada y coordinada en los Comités Europeos.

Hoy se inicia una andadura que no estará exenta de dificultades en tiempos convulsos, en un sector que necesita de la participación del sindicato de manera directa para afrontar los retos de la transición energética, la movilidad sostenible, el hidrógeno, la liberalización del sector, las licitaciones públicas, etc. Estos retos son un reflejo de esa necesidad de organizarnos y coordinarnos cada día mejor.

Deseamos suerte a las compañeras y compañeros en esta etapa y la colaboración de toda la estructura de la Federación de CCOO Industria como siempre hemos hecho.