CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Se celebra la segunda reunión de la negociación del Convenio de las empresas del Frío Industrial

• Las posturas entre los sindicatos y la Patronal siguen distanciadas y habrá reunión el próximo 23 de noviembre

El pasado martes día 26 de octubre se celebró la segunda reunión de la negociación del Convenio de las empresas del Frío Industrial, donde se reunieron los sindicatos UGT FICA y CCOO de Industria con la Patronal del sector, sin embargo, no ha habido acuerdo debido a que la patronal “no quiere entrar en puntos importantes de la plataforma”.

28/10/2021.

La representación empresarial comenzó la reunión explicando la situación del sector debido a los altos costes energéticos, y dando su postura sobre todos los puntos de la plataforma sindical, “en la cual están dispuestos a entrar en los que no llevan costes, o estos son mínimos”. Algunos de estos puntos son los siguientes: la adecuación normativa, en ascensos valorando los méritos, el pago en vacaciones del Plus penoso, licencias desde el primer día laborable, aclaraciones o modificación de algún redactado, también proponen incorporar redactados en contratación (Obra y servicio e Interinidad), así como alguna corrección de redactado. Por último, ofrecen una propuesta salarial para 3 años (1,25%, 1,50% y 1,75%), sin cláusula de revisión.

La parte sindical expresa que la patronal no quiere entrar en puntos importantes de la plataforma como contrato relevo, reducción de jornada, ampliar la bolsa de horas de médico, incremento superior en pluses, y en uno de los más importante como es la Cláusula de Revisión Salarial. Todos estos puntos anteriores junto con unos incrementos muy escasos, han llevado a una situación muy distante entre las partes.