CCOO de Industria | 23 abril 2024.

Solidaridad con la huelga de las personas trabajadoras de John Deere en Estados Unidos desde CCOO en España

Desde la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) en España y la Sección Sindical de CCOO en John Deere Ibérica en Madrid, queremos dirigirnos a los trabajadores y trabajadoras de John Deere en Estados Unidos y al sindicato UAW para comunicaros toda nuestra solidaridad con la huelga que estáis realizando desde el 14 de octubre por vuestro convenio colectivo, en defensa de vuestras reivindicaciones salariales y sociales, en materia de igualdad y de seguro de salud y de jubilación. Os deseamos que consigáis un acuerdo que mejore y satisfaga vuestra situación, en un momento en que la compañía tiene importantes beneficios y una cantidad muy fuerte de pedidos. ¡Es hora de recuperar condiciones y mejorar los derechos de las personas trabajadoras!

11/11/2021.

Lamentamos la muerte de un trabajador de John Deere que estaba participando en un piquete de huelga, atropellado por un coche junto a la entrada de la instalación de John Deere en Milan, Illinois, y queremos trasladar nuestras condolencias a su familia y a todos los compañeros y compañeras, a la vez que señalar, tanto a la administración como a la compañía, la importancia de respetar, hacer respetar y proteger plenamente el ejercicio democrático de libertades fundamentales como es el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones sindicales.

En el marco del Comité Europeo, que reúne a los representantes sindicales de las unidades y fábricas de Alemania, España, Francia, Finlandia, Suecia y Holanda, coincidiendo con nuestra reunión anual, ya nos pronunciamos, en un primer momento el 14 de octubre, a favor y en apoyo a las reivindicaciones que han motivado que os pongáis en huelga desde hace cuatro semanas los trabajadores y trabajadoras de John Deere. ¡Es el momento! ¡Mucho ánimo y adelante! ¡Seguid vuestra lucha hasta ganar un acuerdo satisfactorio!