CCOO de Industria | 14 mayo 2024.

Sindicatos españoles y alemanes debaten la política industrial para una transición justa

• CCOO de Industria, UGT FICA, IG Metall e IG-BCE, junto a las fundaciones Friedrich Ebert, Hans Böckler y Arbeit und Umwelt, celebran los días 18 y 19 de noviembre en Madrid un encuentro hispano alemán en colaboración con el sindicato europeo IndustriALL Europa

CCOO de Industria y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a los sindicatos alemanes IG Metall e IG BCE, y las fundaciones Friedrich Ebert, Hans Böckler y Arbeit und Umwelt, celebran en Madrid los días 18 y 19 de noviembre, en colaboración con IndustriALL Europa, un encuentro hispano alemán centrado en la política industrial para una transición justa y, en concreto, en la necesidad de que Europa recupere su soberanía industrial en el contexto del proceso de reconstrucción económica al que nos enfrentamos.

17/11/2021. CCOO de Industria
Cartel del encuentro hispano alemán

Los sindicatos españoles y alemanes consideramos que la industria está llamada a desempeñar un papel fundamental en el proceso transición justa por su capacidad de generar crecimiento económico sostenido y medioambientalmente sostenible, además de generador de empleos de calidad y con derechos e impulsor de la cohesión entre los territorios y sectores estratégicos más vulnerables.

Por ello, en estas jornadas se va a abordar al recuperación de la soberanía industrial europea desde la perspectiva de la política industrial en el marco de una transición justa, concentrando el análisis y las propuestas en seis foros y en seis paneles de debate, con participación de representantes de las administraciones central y autonómica; del Ministerio alemán de Economía; de los sindicatos españoles y alemanes; de empresas como VW, ThyssenKrupp, Iberdrola o Siemens Energy y Mobility; de diversas administraciones autonómicas y de universidades alemanas y españolas (ver programa).

En el acto de apertura, que dará inicio el jueves 18 de noviembre a las 15:45 horas en el hotel Santo Domingo de Madrid, y que se podrá seguir en directo en los canales de YouTube de las dos federaciones españolas, intervendrán la ministra de Industria, Reyes Maroto, junto al presidente de IndustriALL Europa, Michael Viassialiadis. Las conclusiones de la conferencia y el Plan de Acción de Política Industrial para España serán presentados por la secretaria general de CCOO de Industria, Garbiñe Espejo, y el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, mientras que la clausura va a corresponder a Laura Martín Murillo, directora del Instituto para la Transición Justa.

Sigue el encuentro hispano alemán a través de YouTube:

Consulta el programa para saber dónde se emitirá cada uno de los seis paneles.

¿Quieres hacer un comentario?