CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO de Industria y UGT FICA se reúnen con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para abordar el desarrollo de la PAC y la condicionalidad social en el Plan Estratégico de España

Mañana día 23 de Noviembre, ambas delegaciones de UGT FICA y CCOO-INDUSTRIA, encabezadas por los responsables respectivos del sector agrario, Sebastián Serena y Vicente Jiménez respectivamente, se reúnen por videoconferencia con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que estará representado por el Secretario General del MAPA, Fernando Miranda Sotillos. En esta reunión, que los sindicatos hubiésemos preferido presencial, trasladarán al Ministerio la imperiosa urgencia y necesidad de introducir en el Plan Estratégico de la PAC de España antes de su envío a la Comisión Europea de la condicionalidad social.

22/11/2021.
    CCOO de Industria y UGT FICA se reúnen con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mañana 23 de noviembre

Ambas organizaciones sindicales consideran imprescindible que en el Plan Estratégico de la PAC de España se introduzca este elemento vital para que se vean representados los intereses de los miles de personas del sector agroalimentario que hasta el momento no han sido tenidos en cuenta o relegados a un segundo término.

Tanto CCOO de Industria como UGT FICA plantearán al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el establecimiento de los mecanismos e instrumentos necesarios para que la condicionalidad social en las ayudas de la PAC se aplique y se haga efectiva en España, desde la entrada en vigor de la nueva reforma, al igual que se va a realizar en otros países de la UE y como han planteado algunas Comunidades Autónomas de nuestro país.

Los sindicatos representativos de las personas trabajadoras agrícolas cuenta ajena del sector agroalimentario consideran inaplazable la participación y la cogobernanza participativa y real de éstos en el desarrollo de la futura PAC, tanto en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en los ámbitos propios de las diferentes Comunidades Autónomas para construir y hacer de una PAC más social.