CCOO de Industria | 26 abril 2024.

El PERTE del sector naval y la delicada situación de Barreras, centran la reunión con el Ministerio de Industria

• CCOO de Industria está satisfecha con el resultado del encuentro. El sindicato prepara movilizaciones para resolver la situación del astillero vigués

El encuentro que esta mañana ha mantenido el responsable del naval de CCOO de Industria con el director general de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria ha dado los resultados esperados. El sindicato conoció las líneas generales del PERTE que se prepara para el sector y puso sobre la mesa la delicada situación que atraviesa el astillero vigués de Barreras. El sindicato prepara movilizaciones para exigir soluciones, tanto para la empresa principal, como para la industria auxiliar.

23/11/2021. CCOO de Industria
El PERTE del naval recoge muchas reivindicaciones de CCOO

CCOO de Industria sale satisfecha de la reunión que esta mañana se ha celebrado en el Ministerio de Industria. Según lo explicó el responsable del sector naval de CCOO de Industria poco después de abandonar el encuentro, la conversación se celebró en un buen clima de diálogo. El director general de Políticas Sectoriales Industriales dibujó las líneas generales del Proyecto Estratégico para la Transformación y la Recuperación (PERTE) del naval, un boceto que recoge numerosas reivindicaciones sindicales.

Se trata de un PERTE que tendrá un alto componente nacional, ya que gran parte de los astilleros y de la industria auxiliar están en manos españolas, por lo tanto cualquier inversión y plan de ayudas que se plantee, quedaría en el país. CCOO de Industria trabajará para que salga adelante.

El sindicato también tiene previsto convocar en breve un calendario de movilizaciones para recordar que Barreras necesita soluciones con urgencia. El responsable del naval aprovechó que esta mañana acudía al Ministerio de Industria para exigir medidas que alivien la delicada situación en el que se encuentra el astillero vigués.