CCOO de Industria | 19 abril 2024.

La reunión de la comisión negociadora del convenio de industrias lácteas acaba sin acuerdo

Este miércoles 22 de diciembre se reunió la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Industrias Lácteas. Una reunión que en principio se celebraba para alcanzar un preacuerdo, finalizó tras 7 horas de negociación, sin acuerdo alcanzado. Ambas partes se han citado para el próximo 11 de enero para ver si se consigue llegar a un acuerdo.

23/12/2021.
    industria láctea

Esta reunión ha puesto de manifiesto que aún hay demasiados puntos de desencuentro entre sindicatos y patronal. Uno de los puntos más importantes son los incrementos salariales que, tras un intercambio de propuestas, la patronal decide realizar una oferta final muy alejada del mínimo exigido por los sindicatos y que no corresponde con la oferta que en principio, iban a realizar.

Esta postura por parte de la patronal genera en la mesa de negociación una gran desconfianza, al no ponerse de acuerdo ni las propias empresas presentes en la reunión.

Desde CCOO, y viendo el devenir que estaba tomando el asunto, se pidió el aplazamiento de la reunión para continuar desde el mismo punto en el que se dejó, pero teniendo previamente una propuesta clara de la patronal por escrito.

Al finalizar la reunión, se advirtió a la patronal y a las empresas presentes que si el día 11 de enero no hay acuerdo, CCOO saldrá de la reunión con un conflicto en el SIMA y sin ninguna duda, con una convocatoria de huelga en el sector.