CCOO de Industria | 23 abril 2024.

CCOO Industria vigilará el cumplimiento del plan de inversiones y las garantías de empleo, tras el acuerdo ratificado por la mayoría de la plantilla en Alcoa

• Tras la última propuesta ratificada en referéndum, el sindicato velará por el cumplimiento íntegro de los compromisos alcanzados.

El plan de inversiones de más de 100 millones de Euros que garantizan la viabilidad de la planta más allá de estos años de parada de una parte de la actividad, las garantías de empleo y de condiciones laborales de la plantilla y de las empresas subcontratadas, determinan el inicio de una etapa que desde CCOO Industria entendemos es un punto de inflexión tras años de incertidumbre y de lucha de la plantilla.

30/12/2021.
Fábrica de Alcoa

Ahora toca estar más atentos que nunca, no bajar la guardia y exprimir al máximo la comisión paritaria de seguimiento que conforman los representantes de la plantilla, la representación de la empresa, el Gobierno y la Xunta.

El acuerdo alcanzado necesita de este control, ya que las inversiones comprometidas y las condiciones laborales que se han alcanzado para este tránsito de dos años, con garantía de no EREs hasta final de 2025, de mantenimiento de los contratos con las subcontratas de tres años,  de un plan de formación en los dos años de parada de la electrólisis, más la vigilancia de los acuerdos o preacuerdos para el suministro eléctrico que se logren en este periodo, necesitan como decíamos de un grado de seguimiento exhaustivo.

Es vital para CCOO Industria la participación en un proceso de vigilancia y control, que con lo vivido en estos años, esperamos lleve al final que la plantilla con su lucha se merece y ha demostrado estar en condiciones de defender, que no es otro que el futuro de la planta de San Ciprián.

Por tanto más allá de las auto felicitaciones que ahora se hagan las partes, CCOO Industria anticipa que no bajaremos la guardia y velaremos por el futuro de centenares de familias, y esto lo haremos en la mesa de vigilancia, en los despachos institucionales y en las calles si fuera necesario.