CCOO de Industria | 27 abril 2024.

El sector de ascensores de CCOO Industria se reúne por videoconferencia para analizar la problemática actual en el sector

El día 11 de enero se ha reunido la coordinadora estatal del sector de Elevación de CCOOIndustria, que se ha aprovechado para presentar la nueva estructura elegida tras el último congreso, y asumir las nuevas responsabilidades.

11/01/2022.
    reunión de la coordinadora de CCOO de elevación

En esta reunión se ha analizado la situación general de las diferentes empresas del sector, la problemática de las cargas de trabajo, la situación de la nueva normativa ITC pendiente de publicación, la situación de aplicación de los tiempos de desplazamiento, la negociación colectiva destacando la situación del convenio de OTIS en el que el Sindicato de Elevación está manipulando y dificultando la obtención de un acuerdo difícil de por sí.

Como sector hemos analizado el plan de acción sindical para el año 2022, en el que debemos volver a impulsar las actividades que veníamos realizando antes de la pandemia, para ello, los delegados y delegadas de la coordinadora de este sector, nos volveremos a reunir el próximo mes de marzo.

El objetivo es seguir avanzando en la construcción de propuestas sectoriales, por ello solicitaremos reunión con la patronal del sector e impulsaremos la actividad del sector en los territorios ya que este sector es especialmente particular por la diseminación de decenas de centros de trabajo en cada empresa en las diferentes provincias.

No podemos obviar que este sector es importante en nuestro país al ser España el país europeo con mayor número de aparatos elevadores en volumen total, que está sujeto a cambios profundos por la digitalización, y la necesidad de profesionales en el sector que permita paliar la excesiva carga de trabajo que tienen hoy los técnicos de mantenimiento en la mayoría de empresas de nuestro país.

Finaliza la reunión mantenida, con la preocupación generalizada, de la cada vez más extendida práctica empresarial, de minimizar al máximo los tiempos empleados en las revisiones técnicas precarizando el servicio, presionando a los y las profesionales para acortar el tiempo empleado en las citadas revisiones, con el consiguiente riesgo que se corren en posibles accidentes, ya no solamente para la persona trabajadora, si no también para los usuarios y usuarias.