CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Los trabajadores y trabajadoras de ITP Aero ya tienen su Plan de Igualdad

• Los sindicatos CCOO de Industria, UGT FICA y ATP firmaron el Plan de Igualdad el pasado día 20 de septiembre. ELA, por desacuerdo en la composición de la mesa negociadora, se ha desvinculado del proceso.

CCOO de Industria celebra la firma del Plan de Igualdad de la empresa ITP Aero del pasado 20 de septiembre, que permitirá “una mayor igualdad entre las personas trabajadoras” de los centros de trabajo de toda España, además de “mejores condiciones laborales”; el sindicato estará vigilando día a día para que se cumpla todo lo firmado en el plan en cada uno de los centros que hay actualmente en el país.

23/09/2022.
ITP Aero

Las personas responsables de la firma del plan aseguran que ha sido un proceso muy duro. “La firma del Plan no ha sido tarea fácil, nos ha llevado bastante tiempo y ha sido largo y costoso”, manifiesta CCOO de Industria. Por ejemplo, CCOO considera que en ITP Aero aún se mantiene cierta opacidad en las retribuciones, especialmente en el colectivo que está excluido de las tablas de convenio, y que la transparencia en este tema siempre es una garantía para poder evitar desigualdades

El sindicato pone de manifiesto que se ha conseguido un plan donde se van a llevar a cabo una serie de acciones, y que estas deben ser supervisadas muy de cerca por la Comisión de Seguimiento del plan que se ha creado para este fin. “Vamos a llevar un seguimiento exhaustivo por parte del sindicato para que se cumpla todo lo firmado”.

Este es el segundo plan de igualdad que se firma en ITP Aero, aunque en esta ocasión, tal y como establece la legislación, se ha hecho para todo el grupo. Con este plan de igualdad esperamos poder avanzar hacia una mayor igualdad real entre las personas trabajadoras.

Se ha negociado el plan de igualdad para todos los centros de trabajo de ITP Aero: Zamudio, Ajalvir, Albacete, Sevilla (FAL), donde sí existe Representación Legal de las Personas Trabajadoras. Y también se ha firmado en los centros de Alcobendas, Sevilla (Maestranza aérea), Morón, Rota, Zaragoza y Madrid (Maestranza aérea), donde, aun no habiendo Representación Legal de las Personas Trabajadoras, existen sindicatos de clase como CCOO, que velan por los derechos de todas las personas trabajadoras.